Ana María Mateu Aguilar. | SCR Peña Deportiva

José Javier Tur Marí presentó en la tarde del miércoles su dimisión como presidente de la Peña Deportiva con efectos inmediatos por motivos personales. Los miembros de la junta agradecieron la labor realizada por el hasta ahora presidente. Posteriormente, Ana María Mateu Aguilar, integrante de la directiva, asumió la presidencia al encontrarse «con ganas y preparada para continuar trabajando por el crecimiento del club». En este sentido, Mateu Aguilar se convierte en la primera mujer en dirigir el club santaeulariense.

«Asumir la presidencia del club es un reto muy bonito». Estas han sido las primeras palabras de la nueva presidenta de la Peña Deportiva, Ana María Mateu Aguilar, tras la renuncia de su predecesor hace 24 horas.

«Hace 9 años que formo parte de la directiva peñista y me siento plenamente capacitada para continuar con el gran trabajo realizado por mis predecesores, pero sin olvidar que la Peña Deportiva es mucho más que fútbol», ha querido puntualizar la nueva presidenta, dejando claro que «las secciones deportivas de la entidad son tan relevantes como el primer equipo de fútbol, ya que contamos con un diploma olímpico en atletismo, con un equipo en Liga Iberdrola en Gimnasia Rítmica, donde además también está una gimnasta peñista en el programa de alto rendimiento de Baleares, con ajedrez, ciclismo, tenis, fútbol sala o balonmano, que cada año crecen, formando más equipos».

Para la nueva presidenta, su proyecto en la Peña es «la de consagrar al primer equipo de fútbol en la categoría en la que estamos, seguir trabajando por mejorar y optimizar nuestra cantera, donde son más 500 niños los que pasan por el Municipal cada semana, y, como comentaba anteriormente, dar más peso y relevancia a nuestras secciones deportivas, para que sigan creciendo, sigamos aportando deportistas a la élite y sientan que el club está con las secciones más que nunca».

En lo que se refiere a cómo será su presidencia, Ana María Mateu tiene claro que «trabajo, trabajo y trabajo». «La Peña es una entidad muy grande como ya comentábamos, en la que llevo 9 años trabajando y así seguiré sin cambiar ni un ápice mi entrega, asumiendo la responsabilidad que supone dirigir pero por suerte tengo a una junta directiva volcada y a unos compañeros que me acompañan en todo. Una muestra más de la familia grande que formamos la Peña», expuso.