Andrea Romero, a la derecha, durante la prueba. | CONSELL DE FORMENTERA

Andrea Romero y Álvaro Calderón se han exhibido este domingo en Formentera en la 39ª Milla de es Pujols. No sólo ganaron la milla, también se impusieron con facilidad en los 5.000 metros que se celebraron a continuación, demostrando que estaban muy por encima de los atletas populares.

En las dos vueltas de la Milla, Calderón empleó un tiempo de 4'51'' para hacerse con el triunfo con un segundo de ventaja sobre Rubén Torres. En el podio de la categoría masculina les acompañó Daniel González con una marca de 4'57''.

Andrea Romero, fue la tercera de la general, ya que empleó 4'53'' en completar la milla. Esta fue muy superior al resto de participantes de la categoría femenina. La segunda fue Carolina Gámez con un tiempo de 6'03'', mientras que Alicia Avellaneda fue tercera con 6'15''.

En la prueba de 5.000 metros hubo los mismos protagonistas. Calderón se llevó el triunfo sin tener que emplearse a fondo y paró el cronómetro en 15'56'', suficiente para volver a batir a Rubén Torres que se tuvo que conformar con la segunda plaza (16'00''). El tercer puesto en esta ocasión fue para Alfons Deu con 16'06''.

Por su parte, Romero, al igual que en la milla, arrasó y demostró por qué es la mejor balear en esta distancia. Su tiempo fue de 16'20''. Tras ella volvió a llegar Carolina Gámez (19'31''). El podio lo completó Laura Lorenzo (21'09'').