Jonás Souto sumó una nueva medalla a su palmarés. El billarista ibicenco se hizo con el bronce en la modalidad de bola 8 del Campeonato de Europa que se está celebrando en Podcetrtek (Eslovenia).

Para alcanzar esta medalla, Souto tuvo un camino inmaculado. En la primera ronda se enfrentó al alemán Felix Vogel al que superó con un contundente 8-2. Más apretado estuvo el duelo de la segunda ronda contra neerlandés Niels Feijen (8-6). Siguió con paso firme ante otro de los billaristas alemanes, Moritz Neuhausen (8-5).

Ya entre los 32 mejores, Souto superó al estonio Stanislav Saiov (8-3). En octavos de final sufrió y de lo lindo contra el turco Mustafa Alnar, con un final de infarto hasta el 8-7 a favor del español.

Así entró Jonás Souto en la pelea por las medallas. Los cuartos de final fueron mucho más plácidos. Superó sin demasiados problemas al alemán Christoph Reintjes (8-2), llegando así a la pelea por la final.

Ahí se cortó el camino triunfal del ibicenco. El austriaco Mario He se mostró muy sólido. No se puso nervioso con el 3-1 de salida de Souto, y supo darle la vuelta al choque hasta el definitivo 4-8.

El título europeo, finalmente sería para otro español. Francisco Sánchez fue el que se subió a lo más alto del podio.

Este domingo empieza el Campeonato de Europa de bola-9 en el que también competirá Jonás Souto y en el que buscará volver a estar con los mejores. Además, está en cuartos de final en la modalidad de selecciones.