Los participantes posan todos unidos. | Alejandro Mellon

Este miércoles y jueves se celebró el Trofeo Talamanca Teatro Pereyra, regata reservada para embarcaciones clase Optimist, organizado por el Club Náutico Ibiza. La cita estuvo dominada por Ian Maurovich que se hizo con el triunfo absoluto en las aguas ibicencas.

La cita reunió a 38 jóvenes competidores adscritos a los clubes de Santa Eulalia, Puerto Sherry e Ibiza. Estos tomaron parte en el encuentro de vela infantil que cada año celebra el CN Ibiza en el mes de julio. Entre ellos, destacó la presencia de Franco Vázquez (CN Puerto Sherry) que, tras el cruce del océano Atlántico con su familia, fue el invitado de excepción en esta competición.

Los participantes examinan los trofeos. | A.M.

En cuanto a la competición propiamente dicha, la jornada del miércoles se disputó bajo un viento de componente sur de entre 10 y 12 nudos de intensidad, que posibilitó la celebración de las tres pruebas previstas en el programa.

Este jueves, el viento sopló con menos intensidad, entre 5 y 7 nudos de componente sur este. Así se disputaron las dos pruebas restantes para completar el programa de competición.

El dominador de la competición tras los dos días de competición fue el regatista del CN Ibiza Ian Maurovich que sumó    5 puntos.    El club ibicenco mostró una gran cantera, ya que el segundo y el tercer puesto también se quedaron en casa. El segundo fue Romeo Pomo con 7 puntos y la tercera fue Lamis Casco, con 14 puntos.

Al finalizar las pruebas se realizó la correspondiente entrega de premios en el Hotel Argos con la presencia de los responsables del club organizador encabezados por su comodoro Damián Verdera; Pedro Matutes, en representación de Teatro Pereyra; además de los representantes del Consell de Ibiza y el Ayuntamiento de Vila.

Los niños esperan su turno para recoger las medallas. | A.M.

En cuanto a las clasificaciones por edades, en Optimist sub-16, se impuso el ya mencionado Romero Pomo, seguido de Benjamín Gustchick (CN Ibiza) y Franco Vázquez (CN Puerto Sherry).

En sub-13, el mejor fue el ganador absoluto, Ian Maurovich; segunda la también mencionada Lamis Casco; y tercero Nikola Donati, también del CN Ibiza.

En categoría sub-11, se impuso Gerard Sánchez (CN Ibiza), que estuvo acompañado en el podio por Beltrán palacios (CN Santa Eulalia) y Lluc Torres (CN Ibiza), segunda y tercera, respectivamente.

Por último, entre los más pequeños, la clase de perfeccionamiento, el primer puesto fue para Pau Cogollos, seguido de Martín Marí y Damián Runner.

Viento en popa

Por otro lado y fuera de lo que la competición se refiere, desde el club CN Ibiza se mostraron satisfechos por las cifras que están teniendo los cursos de verano que organizan todos los años. La pérdida de la concesión no ha dañado estas actividades que están prácticamente agotando plazas. «Las familias de Ibiza siguen confiando en nuestra labor y hasta el momento ya hemos realizado tres cursos de vela y tres de kayak», destacaron desde el club. Además, también se mostraron felices por la celebración de una de sus actividades estrellas como es el programa para gente con necesidades especiales ‘un mar de posibilidades’.