Patrick Soko, durante un partido de la UD Ibiza. | R.D.

El proyecto deportivo de la UD Ibiza para la temporada 2024/25 ya está en marcha. Lo primero fue anunciar quién sería el capitán de la nave y con la llegada de Pep Lluís Martí a la isla y el consiguiente adiós de Onésimo Sánchez, el siguiente paso eran los jugadores. El club celeste anunció ayer una importante lista de jugadores que no seguirán en Ibiza la próxima temporada. Muchos de ellos ya se sabía que tendrían que hacer las maletas, pues eran cedidos, y otros con poco protagonismo también estaban abocados a salir, ya que el 30 de junio se cumplirán sus contratos y quedarán desvinculados del club. Rubén Díez, Cedric, Arroyo, Soko, Bobadilla, Fabricio, Reynet, Argüelles, Lluc Matas y Joseda no seguirán defiendo los colores de la UD Ibiza.

Entre los cedidos si hubo jugadores que fueron muy importantes como es el caso de Soko. El extremo cedido por el Huesca fue uno de los más destacados, pero su nivel se fue apagando con el paso de las jornadas, coincidiendo también con la bajada de rendimiento del equipo. Su paso por Ibiza se salda con un total de 41 partidos, incluyendo el playoff y Copa del Rey, en los que anotó nueve tantos y repartió cuatro asistencias.

Su caso es contrario al de Cedric Omoigui. El delantero cedido por el Racing no terminó de tener protagonismo con Guillermo Fernández Romo, pero fue indiscutible para Onésimo en el tramo final de temporada. Sus números finales se quedan muy lejos de lo esperado, pues terminó el curso con seis tantos, uno de ellos en playoff. También repartió una asistencia.

Por su parte, Rubén Díez llegó a la isla cedido por el Tenerife. Tuvo una participación que dejó luces y sombras. En total, defendió la camiseta celeste en 36 ocasiones, anotando dos goles, uno en el playoff de ascenso, y repartiendo tres asistencias.

Arroyo aterrizó en la isla a préstamo por el Valladolid tras ser un jugador destacado en su filial. En la isla participó casi siempre como revulsivo. De hecho, sus mejores actuaciones fueron siempre saliendo desde el banquillo. Participó en 33 partidos, anotando tres goles.

Noticias relacionadas

En cuanto a los jugadores que acaban contrato y ya se sabe que no seguirán, tres de ellos son porteros. Reynet, Lluc Matas y Fabricio no empezarán la pretemporada a las órdenes de Martí. Las lesiones de los dos últimos les dejaron inéditos esta campaña. Sí jugó más el francés, aunque el titular habitual fue Sequeira, que se encuentra actualmente jugando la Copa América con Costa Rica y tiene un año más de contrato. También volverá al club Fuzato tras su cesión en el Getafe, pero todo hace indicar que volverá a irse.   

Las otras tres bajas confirmadas afectan a la línea defensiva, Bobadilla, Argüelles y Joseda no seguirán en el club. El adiós de este último ya se sabe desde hace días, ya que el Villarreal B ya había anunciado su fichaje.

Con contrato

Eso sí, la línea defensiva está bastante armada de cara a la próxima temporada. Si no se dan bajas adicionales, el club cuenta en estos momentos con cuatro centrales. Escassi, Pepe Sánchez, Monjonell e Iñaki Olaortua tienen contrato en vigor. También había firmado por dos temporadas Javi Jiménez en el lateral zurdo, mientras que en la derecha está por ver la situación de Unai Medina que había firmado por una temporada con opción a otra.

En esa misma situación se encuentran los centrocampistas Olabe, Fausto Tienza y Jesús Álvarez. Se rumorea que todos seguirían en el club, aunque todavía no se ha hecho oficial ninguna renovación. También hay que estudiar el caso de Eugeni Valderrama que firmó el verano pasado por una temporada con opción a dos más, pero seguramente habrá varios. Sí tiene contrato Arturo Molina.

Por último, en la zona de ataque, vuelve Abde tras su cesión al Sabadell y siguen Gallar y Suleiman Camara, que cuentan con contrato. En cuanto al caso de Obolskii, este también es de los jugadores que había firmado por una temporada con opción a otra más.