El billarista pitiuso doblegó en la final a José Alberto Delgado (8-0), que precisamente fue su profesor de billar en la época en la que formó parte del Centro de Alto Rendimiento de Los Narejos y con el que guarda una magnífica relación de amistad. De esta forma, logró su segundo título nacional absoluto individual tras el de bola-9 logrado en 2022 en Salamanca.
Souto comenzó su andadura en este campeonato en el cuadro A. En la primera ronda de ganadores, el del Club Billar Eivisa-Ilusions Pool se impuso a Ferrán Giró por 7-0. Luego, derrotó al valenciano Óliver Rodríguez por 7-4 y se metió así en el cuadro final, reservado para los 32 mejores.
Ya en las eliminatorias directas, el ibicenco tuvo un inicio duro ante el asturiano Álvaro Canóniga en dieciseisavos de final. Con todo, solventó la papeleta con un claro 8-2 y se metió así en octavos, donde también doblegó con cierta comodidad a otro hueso como Raúl Martín Muela (8-4).
En cuartos de final, y con la medalla en juego, se vio las caras con el joven asturiano Pelayo Cueli, al que se enfrentó en innumerables ocasiones en su etapa júnior. El balear no dio opción a su rival, al que sometió por 8-2. En la penúltima ronda se vio las caras con el vasco Iker Echeverria. Tras un 4-0 de inicio, su rival recortó distancias y se puso a tiro de una partida (4-3), pero el pitiuso le endosó entonces un parcial 4-0 y cerró el encuentro por 8-4. De esta forma, accedió una final en la que se consagró como el mejor del país.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.