Felipe González posa con la medalla de bronce obtenida en el Campeonato de España.

Felipe González se ha hecho mayor. Con tan sólo 17 años, el ibicenco, que todavía está en la edad júnior, consiguió ayer su primera medalla a nivel nacional y, además, lo hizo en categoría absoluta. El jugador del Club Billar Eivissa-Ilusions Pool se subió al tercer cajón del podio en la modalidad de bola-8 del Campeonato de España, que se está celebrando en El Campello (Alicante).

El representante pitiuso comenzó su andadura en el cuadro contra Jonny Serra, al que venció por 7-6. Luego, superó a Eduardo González por 7-3 y accedió así a la ronda que debía resolver quién pasaría por ganadores al cuadro final, reservado para los 32 mejores. En ella doblegó a Samuel Delgado por 7-6.

En dieciseisavos de final, Felipe González pudo con Braulio León (8-5). En octavos, dejó en la cuneta al reconocido billarista catalán Quique Escudero por el mismo resultado. En cuartos, con la medalla en juego, venció en la última partida posible al andaluz Luis Soria (8-7), asegurándose así un sitio en el podio. En semifinales, el también andaluz Salvador García puso fin a la participación del ibicenco, al que ganó por 2-8.

De esta forma, Felipe González consiguió su primera medalla a escala nacional. Lo curioso es que la ha logrado antes en la categoría absoluta que en la júnior, cuyo Nacional se celebrará el próximo mes y al que también acudirá. Esta es la segunda medalla para la expedición ibicenca en el actual Campeonato de España. Anteriormente, Jonás Souto había logrado el oro en la competición de selecciones autonómicas.