Los organizadores, representantes de las instituciones y de los patrocinadores, durante la presentación. | CNSE

La Ultraswim Ibiza 2024 y la Miniultraswim que figura como la cuarta etapa de la Copa España de Aguas Abiertas fueron presentadas ayer en el Hotel Algarb de la cadena Vibra Hoteles. Salvador Losa, conseller de Deportes; Javier Bonet, director insular de Deportes; Andrés Planells, técnico de Deportes de Santa Eulària; Antonio Domenech, Gerente de Vibra Hoteles;    y el nadador    Alain Brandeleer tomaron parte en un acto en el que también estuvieron presentes representantes del Club Náutico Santa Eulalia, encabezados por su presidente José Marí.

La Ultraswim se disputará mañana y unirá Formentera e Ibiza con un trayecto de 30 kilómetros. La prueba contará con un operativo de más de 30 embarcaciones en el agua para la seguridad de los nadadores. Javier Pérez, responsable de seguridad,    destacó que las condiciones no serán las más favorables, ya que entre el kilómetro cinco y el 12 habrá corrientes fuertes    que dificultarán la travesía de los participantes. En el resto de recorrido, se espera que las corrientes favorezcan a los nadadores.

Por otro lado, destacar la participación de Daniel Ponce. Este logró el récord de la prueba en la edición de 2016 y este año regresa para intentar batirlo.

Desde la organización también hicieron hincapié en la presencia del ya mencionado Alain Brandeleer, que es todo un ejemplo de superación. Nació con una malformación en la mano izquierda y, en 2013, mientras buceaba, le atacó un cocodrilo de cinco metros y le provoco muchos daños en la mano derecha. Un ejemplo de superación.

El domingo tendrá lugar la prueba corta. Serán cinco kilómetros entre Cala Llonga y la playa de Santa Eulalia. Esta estará acompañada también de una prueba popular de cinco kilómetros y otra de un kilómetro.