«Estoy muy contento, ilusionado y motivado por este reto. El club ha vuelto a poner su confianza en mí y ya me he puesto manos a la obra con el proyecto» valoró Carranza.
Este cambio de estructura empieza por la gestión jerárquica de la propia sección, donde el entrenador del primer equipo y el director de cantera trabajarán codo con codo. A partir de aquí, los equipos que compiten en fútbol 11, tendrán su propio coordinador, adjunto a la dirección de cantera.
La estructura no se queda únicamente en un cambio jerárquico, también hay novedades sustanciales en esa profesionalización. Los equipos tendrán preparador físico y cobertura de fisioterapeuta, además de entrenador de porteros. El proyecto ha querido recuperar el acompañamiento y apoyo escolar que ya tuvo la entidad hace unos años, el servicio de orientación y asistencia con un psicólogo, y añadir a un nutricionista que cubra toda la sección deportiva.
Para Carranza «lo más importante es que no entro yo solo. Conmigo vienen muchos profesionales y vamos a definir muchas áreas de trabajo para que nuestros chicos disfruten, aprendan, se desarrollen, pero también tengan todas las herramientas que necesiten para poder seguir creciendo y hagan realidad sus sueños».
El proyecto no sólo contempla los cambios estructurales y las novedades en servicios que recibirán los jugadores, también se trabaja con «un calendario de reuniones y eventos para familiares, desde situaciones más personales hasta eventos multitudinarios en los que hacer piña con la Peña sea la clave. Nuestro máximo es que una familia que tiene a su hijo en el juvenil, venga a ver al infantil y lo sienta suyo, y así con el resto de equipos hasta la primera plantilla».
Desde el club, el presidente José Tur quiso dejar claro que «Cristian es una persona del club, con bagaje y experiencia tanto en nuestra entidad como en otras instituciones, y estamos totalmente confiados que la planificación de la cantera será referente en la isla.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.