La expedición ibicenca desplazada a Mallorca. | R.I.

Este fin de semana se celebró en la piscina de Son Hugo el Campeonato Escolar de categoría alevín. Un total de 24 jóvenes de Ibiza se desplazaron a la isla para participar en esta cita en la que llegaron    excelentes resultados.

El nadador más destacado fue Miquel Llorenç del CN Eivissa. Este participó en cuatro pruebas, logrando cuatro medallas. Se hizo con el oro en los 200 libres, mientras que fue plata en los 100 libres, 100 mariposa y 200 estilos. Estas preseas vinieron acompañadas de su segunda mínima nacional, esta vez en los 100 libres.

El CN Santa Eulalia cosechó siete medallas. María Torres se colgó la plata en los 200 libres, mientras que Laia Roig logró la plata en los 200 estilos y el bronce en los 100 braza. Dos medallas de bronce sumó Marc Roig en los 800 libres y el 200 libres. También al tercer cajón del podio se subió Marái Bonet en los 200 libres. Mismo metal que lgró el relevo femenino del 4x100 estilos.

Por último, el CN Portus sumó cinco medallas. Lluc Cardona logró la plata en los 100 braza, consiguiendo también la mínima para estar en el Campeonato de España. El propio Cardona logró otra plata en los 200 braza y un bronce en los 200 estilos. Abraham Barrón logró el bronce en los 100 braza y Sofía María Juan hizo lo propio en los 100 libres, también con mínima nacional.