Olabe, en primer plano, durante un entrenamiento.

Roberto Olabe pasó este miércoles por rueda de prensa para hablar del futuro inmediato del equipo, que no es otro que el playoff de ascenso a Segunda División. La UD Ibiza se mide este domingo en Can Misses (19.15 horas) al Barça B en la ida de las semifinales. Al ser cuestionado por la opciones del equipo y que las apuestas dan a los ibicencos como uno de los que tienen menos probabilidades de ascender, fue rotundo: «No nos fijamos en eso. Tenemos claro que nos tenemos que fijar en nosotros mismos. Llevamos todo el año dándole una importancia primordial al día a día con la preparación táctica, física y mental… Eso es secundario. Nosotros sabemos que somos un gran equipo. En absoluto vamos de tapados. Todos sabemos por qué hemos venido aquí, estamos entusiasmados y tenemos muchas ganas de conseguir el domingo, con nuestra afición, un buen resultado».

El centrocampista no se escondió a la pregunta de que el equipo llega con dudas tras una mala segunda vuelta. «Le damos mucha importancia, pero también la justa. Para ser un equipo campeón hay que saber perder, hay que saber reponerse ante las adversidades. Creo que el equipo llega en un momento idílico. Llevamos toda la temporada peleando por un objetivo y estamos muy vivos. Esto es una semifinal. No se puede pedir otra cosa. Hace once meses todos queríamos estar dónde estamos. Con mucha responsabilidad, con entusiasmo increíble, con una energía brutal. No tengo ninguna duda de que el equipo está muy preparado. Quedan un par de días para seguir preparándonos. Es importante llegar bien equilibrados a nivel mental, pero el equipo sabe que vamos a estar preparados para lo que viene», apuntó.

Sobre el hecho de que algunos jugadores clave en la primera vuelta hayan bajado el nivel, dijo:

Noticias relacionadas

«Tengo la suerte de poder ver a los compañeros en el día a día y me siento afortunado de compartir vestuario con estos jugadores. Son futbolistas que han hecho números muy importantes para que el equipo esté donde está. La temporada es larga y no siempre se puede tener los rendimientos más óptimos del mundo, pero veo como se preparan y estoy muy tranquilo porque están preparadísimos».

Olabe también habló de que puede ser un duelo entre experiencia y juventud, pero no perdió la oportunidad de dejar claro el nivel del Barça B: «Creo que es importante saber a qué nos enfrentamos, pero no creo que ellos con su calidad y su manera de jugar vayan a tener problemas. Unos quizás tengamos más experiencia, pero ellos tienen talento. Va a ser un partidazo. Tenemos muchas ganas de que llegue el domingo». «El fútbol no entiende de edades. Son jugadores que tienen un talento incomensurable. La primera plantilla está plagada de jugadores muy jóvenes. Sabemos a lo que nos vamos a enfrentar», añadió.

Por último, Olabe, que fue titular en las dos últimas ocasiones en las que estuvo disponible, se mostró dispuesto para lo que Onésimo decida: «Estoy preparado para lo que el entrenador crea oportuno. No creo que hace cinco meses fuese menos o más importante de lo que soy ahora. Tengo muy claro el rol que tengo en el vestuario. Trabajo en el día a día para poder transmitir la energía con la que afronto esta profesión a mis compañeros y estar preparado para cuando el entrenador crea oportuno».