El Formentera perdió ayer la categoría tras caer contra el Izarra (1-0). Los de Maikel Romero tenían que darle la vuelta a la eliminatoria tras perder 0-1 en Sant Francesc, pero tampoco pudieron con un equipo muy sólido, que se defendió muy bien y que mostró pegada al contragolpe. El balón fue pitiuso, pero estéril. No hubo capacidad para crear apenas peligro y el curso que viene tendrán que pelear en Tercera RFEF por volver a subir.
Los primeros minutos fueron de igualdad. Intensidad, acercamientos y pocas acciones de peligro. Así se pasó el minuto 20, donde lo más peligroso en clave pitiusa fue un saque de esquina muy cerrado y una internada de Ribeiro. Por parte local, el Izarra había reclamado penalti en una caída en el área. Eso sí, quedaba claro el plan de partido. El Formentera quería tener el balón y el Izarra cerrarse bien y salir a la contra.
En el 25, le faltó una talla de pie a Gorriz para llegar al centro de Bertino que tenía mucho peligro. Se empezaba a estirar el cuadro de Maikel Romero. La respuesta llegó a la media hora de juego en las botas de Javi Gómez. El extremo entró en el área por el vértice y soltó un tremendo disparo que se estrelló en la madera. Respiraba Johan Guzmán, que no había podido hacer nada ante ese gran disparo.
Lo buscaba el Formentera, pero sin encontrar el último pase, mientras que el Izarra lo fiaba todo al contragolpe. Así llegó el jarro de agua fría. En el 40, tras un saque de esquina favorable a los rojinegros, este domingo de amarillo, el Izarra logró una contra mortal y Javi Gómez encaró a Johan Guzmán al que superó para poner el 1-0 y poner la eliminatoria muy cuesta arriba.
Con este resultado se llegó al descanso. Necesitaban dos goles los de Maikel Romero para igualar la eliminatoria. Tocaba remar y mucho, ya que las sensaciones tampoco eran las mejores, pues no habían sido capaces de poner en apuros al guardameta local.
Sin reacción
Romero cambió el dibujo a uno más ofensivo para el segundo acto con la entrada de El Harchi por Domingo. El objetivo era cargar el área para tener más opciones, pero le siguió costando mucho superar el entramado defensivo navarro. En el 57, la tuvo Gorriz en un centro lateral, pero el ariete no pudo darle ni fuerza ni dirección a su cabezazo. En la primera ocasión de esta segunda parte.
El partido era feo, gris, sin ocasiones y con poco fútbol. El Izarra estaba muy cómodo y los minutos iban pasando con un Formentera que seguía sin ser capaz de crear excesivo peligro sobre la portería del Izarra. Necesitaban un gol que metiese presión a los navarros, pero este no llegaba.
La tuvo Bertino en el 87 para dar la esperanza, pero Ángel Fraga sacó una mano espectacular para mandar el balón a saque de esquina. Ocasión clarísima con la que murieron todas las opciones del Formentera. No hubo mucho más que contar. Ocho minutos de descuento, sin ocasiones. Pitido final y los pitiusos caen a Tercera RFEF.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.