Grimau, ante el acoso de un jugador del Godella. | Irene Arango

El Class Bàsquet Sant Antoni peleará en la última ronda del ‘playoff’ por subir a la LEB Oro. El sueño del club de Portmany está a dos partidos de hacerse realidad, después de que el equipo entrenado por David Barrio eliminase este sábado al CB L’Horta Godella. Los sanantonienses, que traían una ventaja de un punto del partido de ida de cuartos de final (64-65), derrocharon esfuerzo y oficio para doblegar a los valencianos en el Pabellón de Sa Pedrera (81-69). Casi 1.500 personas disfrutaron de un nuevo éxito de la entidad ibicenca, que se ha plantado en la ronda decisiva y continúa soñando en grande.

El Sant Antoni, mermado por las bajas de hombres como Llorca, Mollgaard e Iglesias, supo sobreponerse a todo y regaló otra noche mágica a su público. Los jugadores que estuvieron en pista multiplicaron sus esfuerzos para conseguir un triunfo que permite a los sanantonienses seguir haciendo historia. De no pasar nunca una ronda de ‘playoff’ a estar en la última para dar el salto a la segunda categoría nacional masculina. Falta que acaben todos los cruces para conocer al rival.

Este sábado, en las filas locales todo el mundo dio un paso al frente y cuatro jugadores acabaron por encima de los diez puntos: Uclés y De la Rúa (16 cada uno); Casanova (15) y Da Silva (14). Otros, como Llamas, Tomaic y Haro se partieron el pecho y también dieron puntos. Incluso, Richards pudo disfrutar de algunos minutos. En el Godella, De Larrea estuvo de nuevo espectacular. Además de los 13 puntos, demostró, otra vez, que hay jugador para rato y que lo veremos haciendo grandes cosas en el baloncesto español. Estuvo escoltado por Baoko (también 13 puntos) y por el veteranísimo Olaizola (10 puntos).

El partido fue intenso y muy entretenido, pero en el arranque se notaron los nervios de ambas escuadras, sabedoras de que era el día clave. El primer cuarto acabó 13-13 y todo hacía pensar que iba a ser un duelo muy igualado. Pero, en un segundo acto memorable, los de Barrio empezaron a encarrilar su triunfo. Anotaron 35 puntos y dejaron a su adversario en 11. Casanova, muy difuminado en otros encuentros, encontró su esencia y percutió el aro visitante a base de triples (el andaluz metió tres, más el que llevaba del primer cuarto). Uclés se hizo gigante en cada una de sus acciones y aportó tanto en ataque como en defensa, lo mismo que Haro y De la Rúa. Precisamente, dos libres del base de Azuqueca de Henares establecieron el 48 24 en el marcador. Ver para creer. En los instantes finales ya no hubo tiempo para más y así se llegó al descanso.

En el tercer acto, uno y otro conjunto salieron enchufados en el lanzamiento exterior. Sin embargo, el Sant Antoni supo gestionar muy bien su renta y jugar con la ansiedad de un Godella que quería pero que no podía. Tras 30 minutos de juego, el resultado era de 65-46.

Los visitantes lo tenían todo perdido, pero tiraron de coraje y casta en el último periodo. Un 0-7 de salida dejó el electrónico en 65-53. Barrio, que no quería sustos, pidió tiempo muerto. Los isleños acabaron con su atasco gracias a un triple de su capitán, Jordi Grimau, y otro de De la Rúa para establecer el 71-53. Los locales acabaron con el conato de remontada de los visitantes para sentenciar el choque. El ascenso está un poco más cerca.