Onésimo Sánchez, en su etapa en el Atlético Baleares. | Jaume Morey

La UD Ibiza ya tiene nuevo entrenador. Onésimo Sánchez (Valladolid, 14-08-1968) ha sido el elegido para sustituir a Guillermo Fernández Romo, despedido este lunes. Además, en la tarde de este jueves tiene su primera toma de contacto con la plantilla. Este viernes será presentado oficialmente a partir de las 12.30 horas, acto en el que estarán presentes Amadeo Salvo y Juan Giménez, presidente y director deportivo del club respectivamente.

El comunicado oficial del club celeste destaca que el nuevo míster llega «con el reto de ascender al equipo a Segunda División, algo que ya hizo con la SD Huesca en la temporada 2007-2008. Onésimo tiene, además, experiencia entrenando en diferentes clubes tanto en Primera como en Segunda División».

«El técnico comenzó su carrera en los banquillos en la temporada 2005-06 dirigiendo al segundo equipo del club de su ciudad, el Real Valladolid. Allí permaneció durante tres temporadas en dos periodos no consecutivos (2005 a 2007 y 2008 a 2009). Tras haber dirigido en la 2007-2008 a la SD Huesca, club al que ascendió a Segunda División en esa temporada, Onésimo volvió al Real Valladolid B, donde estuvo una única temporada antes de ser elegido como entrenador del primer equipo pucelano, en Primera División, en la temporada 2009-2010», continúa la nota.

Noticias relacionadas

«Después, Onésimo volvió a entrenar en una segunda etapa a la SD Huesca (2010-11) y al Real Murcia (2011-12) en Segunda División. Posteriormente, entrenó también al CD Toledo durante tres temporadas (2015 a 2018) y otras tres al Celta Fortuna (2019 al 2022). Su último club ha sido el Atlético Baleares en la temporada 2022-23», finaliza el escrito. En esa última experiencia con los balearicos dirigió seis encuentros. Llegó en el mercado de invierno y fue despedido tras seis jornadas, en las que los blanquiazules cosecharon una victoria, dos empates y tres derrotas.

Onésimo tiene por delante cuatro partidos de liga para tratar de reconducir la dinámica negativa de un equipo que solamente ha ganado dos de los últimos 12 partidos. Además, dichas victorias las consiguió contra dos conjuntos de la zona de descenso: el Melilla (4-3) y el Atlético Baleares (0-1).
Ahora, lo principal es que la UD Ibiza llegue en las mejores condiciones posibles al playoff, una fase de ascenso para la que aún no tiene la clasificación matemática. Eso sí, solo una remonta hecatombe la dejaría fuera ella. Actualmente, los celestes aventajan en nueve puntos al sexto clasificado, el Real Murcia, y solamente quedan 12 en juego.

Otras de las misiones importantes en esta recta final es la de, por lo menos, amarrar la tercera posición por la posible ventaja de campo en las eliminatorias por el salto a Segunda División. La segunda plaza queda algo lejos ya que el Córdoba está a siete puntos, si bien debe visitar Can Misses en la penúltima jornada. El cuarto clasificado es el Málaga y solamente tiene un punto menos que los pitiusos.