La resolución provisional de la RFEF, publicada el 19 de marzo, daba «cinco días hábiles para presentar la totalidad de la documentación que se requiere en la convocatoria» y que, en el caso de la Penya Independent, eran los «certificados actualizados de estar al corriente con la AEAT y TGSS».
En la resolución definitiva, publicada el día 9 del presente mes, se indicó lo siguiente en el apartado ‘d' de la concesión: «Tras presentar alegaciones dentro del plazo establecido y ser analizadas por la Comisión de Valoración y aprobadas por la Comisión Económica, se resuelve atender las alegaciones presentadas por entenderse justificadas y otorgar las ayudas a los siguientes clubes, pero con la salvedad de retener el pago hasta que presenten la documentación requerida. Una vez la presenten ante la RFEF se procederá a realizar los pagos correspondientes a computar desde esa fecha».
Dentro de este apartado figura la Penya Independent, en cuyas observaciones se indica lo siguiente: «Falta certificado actualizado de estar al corriente con la AEAT». Si lo presenta, obtendrá la ayuda.
El resto de clubes pitiusos que se presentó a esta subvención tiene todo en regla en la resolución definitiva. La UD Ibiza recibirá un total de 145.714,29 euros, concedida por la UEFA. El CD Ibiza, la Peña Deportiva y el Formentera obtendrán 15.791,08 euros (11.250 por parte de la UEFA y 4.541,08 por parte de la RFEF). Por último, el Portmany se embolsará 8.720,59 euros (6.729,17 de la UEFA y 1.991,42 de la RFEF).
El objeto del ‘Programa cantera con valores' es la concesión de ayudas para el desarrollo de las canteras de los clubes que estuvieran disputando la temporada pasada alguna de las competiciones siguientes: Primera, Segunda, Primera RFEF, Segunda RFEF o Tercera RFEF, y que no hubieran participado en la fase de grupos de la UEFA Champions League o de la UEFA Europa League en la temporada 2022-23. Los fondos deberán ser destinados única y exclusivamente a los programas de desarrollo de la cantera de los clubes solicitantes.
Cabe recordar que la Penya Independent ya perdió recientemente una subvención. El Ayuntamiento de Sant Joan, la mesa de contratación declaró desierta la licitación del contrato de patrocinio de 72.600 euros por la temporada 2023-24 dado que el club no llegó a formular la oferta correspondiente. El Consistorio envió a dicha entidad deportiva invitación a participar en el proceso de referencia en fecha 13 de marzo de 2024, concediéndoles el plazo legal de 15 días hábiles para presentar en tiempo y forma, algo que no llevó a cabo.
El apunte
Esta tarde, reunión para solventar dudas
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
La única noticia del caso que leo en este medio y es información. Las otras eras de panfleto.