Díaz ha logrado la clasificación para la modalidad de dobles dentro de la clase 8, pero también podrá participar en la competición individual. El jugador de tenis de mesa se une así a una selecta y reducida lista de ibicencos participantes en unos Juegos. De hecho, será el primero en Paralímpicos. Anteriormente tomaron parte en los Juegos Olímpicos los atletas Felipe Vivancos, Mar Sánchez y Marc Tur, el arquero Dani Morillo y el windsurfista bilbaíno arraigado en la isla Asier Fernández.
Díaz se mostró «orgulloso por todo el trabajo que he estado haciendo en este proceso. He pasado de pensar directamente en los Juegos de Los Ángeles 2028 a clasificarme para los juegos de París. Es todo una locura. Estoy orgulloso de mi evolución y de lo que aún queda por venir. Ahora, a entrenar mejor que nunca y a disfrutar de este maravilloso proceso. Quiero dar las gracias en especial a toda la gente que ha confiado en mí más que nunca».
El deportista pitiuso confesó a este periódico que está en una nube: «Todavía no me lo creo, porque yo estaba pensando en los Juegos de Los Ángeles. Esto me ha venido de rebote». Eso sí, tiene muy claro que también debe seguir pensando en la cita estadounidense de dentro de cuatro años: «Tengo que mantenerme centrado también en los Juegos de Los Ángeles».
Sobre qué objetivo se ha fijado para París, dijo: «Lo primero es disfrutar el momento y aprovechar la oportunidad. Quiero vivir la experiencia y darlo todo. Luego, que sea lo que dios quiera, pero, sobre todo, quiero vivir la experiencia, que pocas veces se podrá vivir».
Díaz no se había imaginado esto cuando comenzó a practicar el tenis de mesa: «Nunca me planteé esto. Es todo un sueño. Para cualquier deportista de alto nivel, su mayor reto es llegar a unos Juegos. Habiéndolo conseguido con 20 años es todo un mérito».
Los Juegos Paralímpicos de París se celebrarán del 28 de agosto al 8 de septiembre. En principio, Álex Díaz deberá afrontar una concentración previa con el resto de internacionales a principios de agosto en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat. Hasta entonces, toca seguir trabajando para llegar en el mejor momento de forma posible y cerrar una temporada que está siendo muy fructífera. No en vano, consiguió un bronce en el Campeonato de Euopa y firmó la tercera posición individual en el Open de Brasil y en el Open de Egipto, donde también obtuvo el bronce en dobles.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Un ejemplo de constancia! Bravo campeón!!!
Ole...enhorabuena y a disfrutar 😉
Un ejemplo de constancia y superación,tiene cuatro dedos pero los huevos más gordos que cualquiera.