Elías Escandell, durante la prueba del fin de semana en tierras cacereñas. | @jpacevedophoto

Elías Escandell brilló este fin de semana en Cáceres en la segunda prueba del Campeonato de España. El joven piloto ibicenco que debuta este año en la categoría Elite-MX2 integrado dentro del equipo de la Real Federación Motociclista Española afrontaba esta segunda prueba habiendo podido entrenar un poco más con su motocicleta de 250 cc y sobre todo habiendo realizado un gran trabajo estas semanas para mejorar un poco más su físico para aguantar las duras mangas de competición con una mayor exigencia física.

Su mejor preparación se notó ya en los entrenamientos libres y se confirmó en la manga de clasificación. Escandell salió muy bien y llegó a ponerse primero antes de caerse. Entonces inició una buena remontada que le permitió finalizar noveno.

En la primera manga de carrera volvió a salir muy bien y cogió el mando de la prueba. Empezó así una dura lucha con los pilotos que lo precedían, aguantando sus ataques. Escandell resistió hasta que a falta de dos vueltas era superado por dos de los rivales y se tenía que conformar con la tercera plaza.
En la segunda manga de carrera, el ibicenco realizó otra gran salida, que le sirvió para colocarse segundo. Posición que pudo mantener a lo largo de todas las vueltas.

Así, con un tercer y un segundo puesto, terminó como segundo de la prueba, logrando su primer podio en la categoría Elite-MX2. Dos pruebas tardó la promesa ibicenca es subirse al podio, algo que destacaron y mucho desde el Motoclub de Formentera i Eivissa.

En la clasificación provisional del campeonato de España de Motocross Elías Escandell también se coloca en segunda posición y ya deja ver que será uno de los candidatos a luchar por el podio final.

En la cita también participó Nikola Nedkov, que a sus 16 años firmó el vigesimosexto puesto en la primera manga y el vigesimoquinto en la segunda.