Los hechos se produjeron a raíz de la expulsión de un jugador del Portmany por doble tarjeta amarilla en el minuto 66 del encuentro. Una decisión que encendió los ánimos entre la afición visitante. «Eres un hijo de puta», «eres un inútil», «payaso» o «búscate otro trabajo» fueron algunos de los insultos que el árbitro adolescente recibió por parte de los aficionados del Portmany y que reflejó en el acta del partido. Una actitud que fue censurada por el delegado de campo y el entrenador local.
Protocolo antiviolencia
El árbitro decidió detener el partido en el minuto 70 para que el delegado de campo activase el protocolo antiviolencia «y conminase a estos aficionados a cesar en su actitud». Los aficionados de la Peña Deportiva recriminaron la actitud de la afición visitante con el árbitro: «¡Que es un niño, hombre!», «¿Cómo le vas a gritar eso si vais ganado tres a cero?», reprocharon los seguidores peñistas a los del Portmany. Fue entonces cuando un aficionado del Portmany «se abalanzó sobre otro del Santa Eulalia (siendo este último menor de edad) intentando propinarse puñetazos entre sí», apunta el árbitro en el acta. Una pelea que provocó un tumulto en las gradas «en el que participaron colectivamente unos 40 aficionados de ambos conjuntos», añade el trencilla.
Según el relato del árbitro, el entrenador local y el delegado de campo saltaron a la grada «para también intentar detener dicha pelea», mientras que una aficionada del Portmany se dirigió al árbitro con estos términos: «Todo esto es culpa tuya, no tienes vergüenza». Fue entonces cuando el árbitro decidió decretar la suspensión del partido «vista la gravedad de los hechos y considerando el peligro que suponía continuar el encuentro».
Una vez los jugadores de ambos equipos ya estaban en los vestuarios, el árbitro indicó al delegado de campo que llamara a las fuerzas del orden, personándose en el campo municipal de Santa Eulària cuatro agentes de la Policía Local y dos de la Guardia Civil «a fin de identificar a los agresores y desalojar las instalaciones para que yo mismo pudiese salir de manera segura, al temer por mi integridad física debido a las actitudes exaltadas y agresivas de los aficionados del SD Portmany».
El apunte
El Portmany censura y lamenta el comportamiento de sus aficionados
24 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Toda persona q agreda física o verbalmente a otra persona en un recinto deportivo,expulsada de por vida. Incluido , aficionados y entrenadores. Pensemos q si los árbitros q pitan,q son chavales desde 13 a 16 años no estuvieran y pitaran los partidos,no habría competiciones ni ligas. Respetemos más a estos chavales q muchos están aprendiendo y lo hacen lo mejor que pueden.Claro q se equivocan ,como un jugador falla un gol Apóyenos a estos arbitr@s q suman a q estos niñ@s puede practicar su deporte favorito Omar Sanchez Carrasco
Yuik IbzEnorme reflexión, muy buena comparativa, comparar un carnet de conducir con un título de entrenador que tratas con niños, donde te dan primeros auxilios, algo de sicologia , táctica, educación física, etc. Aparte, no entiendo su comentario cuando fue en la grada y no fue ningún entrenador ni jugador…lo dicho, enorme reflexión…
He estado en el campo. La actitud de 3 o 4 padres y de una madre del Portmany fue vergonzoza. Todo el partido insultando fuertemente al árbitro, un chaval de 15 años. Injustificable. Vergüenza ajena. Deberían prohibirles la entrada al campo durante un largo tiempo para que reflexionen. No es culpa ni del Portmany, ni de la Peña, ni del fútbol infantil. Fueron 4 impresentables que arruinaron un partido de fútbol de niños. No hay más.
Eso de igualar el fútbol, y todo lo que lo rodea con el resto de deportes es una grandisima sandez. El fútbol es un negocio y lo que lo rodea directivos, jugadores, aficionados.... la mayoría son unos macarras, empezando por la totalidad de jugadores y directivos y se demuestra en el campo, en las gradas y en la calle, y lo alimenta en su conjunto todo menos el deporte en sí, Como escuche a un famoso ex-entrenador: " el fútbol no se crea en el campo, se crea en las gradas".
A ver yo siempre que he ido a ver a mi hijo jugar al fútbol no he dicho, ni he entrado en historias son chavales, niños que juegan al fútbol, daros cuenta de la noticia , expulsan un jugador del portmany y resulta que se lía en la grada, cuando el niño quizá fue expulsado correctamente por doble amarilla, y estoy seguro que el crío no dijo nada , porque sabía que estaba bien expulsado, pero claro aquí tenemos a los Guardiola, Ancelotti, Klopp etc etc de la grada, acabando a guantazos Y otra cosilla las madres muchas veces son peores que los hombres ( y no lo digo por todas las madres)y después les preguntas que es un fuera de juego y no saben ni lo que es, y yo en esto del fútbol, lo he visto bastante. La gente de la grada lo que tiene que hacer primero es callarse, segundo, si hijo está haciendo un deporte sea más bueno o más malo, tercero dejar al entrenador que haga su trabajo sea malo o bueno, y el árbitro dejar que haga su trabajo se equivoqué o no se equivoque A ver si ahora tendremos que instalar el VAR por una doble amarilla, que en tal caso no entraria ya que es a juicio del árbitro, y no es roja directa. En definitiva dejar que los críos se diviertan y los padres y madres calladitos
Daviluchoibztener carnet lo único que prueba es que te has sacado el carnet, nada más, no dice que seas buen entrenador, igual que el carnet de conducir lo único que dice es que puedes conducir, no garantiza que seas buen conductor, prueba de ello es darse una vuelta por las carreteras y ver cómo conduce mucha gente, y si, todos con carnet
Para empezar estas situaciones nunca se deberían producir, pero conviene reflexionar e informarse de lo qué pasó. Se apunta por aquí, y con toda la razón, de qué algunos equipos de la Peña siempre generan situaciones conflictivas. Es más, ocurre en equipos de todas las edades. ¿Qué narices pasa con la Peña? Es de sobras conocidas sus actitudes en los partidos... Y bueno...lo de que esto no pasa en otros deportes...por favor...he estado en partidos de basket que un poco más y se sacan los ojos... No hay que criminalizar a un deporte. Mala educación y actitudes irrespetuosas se observan en todos los deportes, la diferencia es que el fútbol mueve a más personas, con lo que es más probable que se produzcan estas situaciones. En resumen, ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos.
Cuant es daran conte es des Portmany que son una vergonya per sa gent des poble, que fan caguera per es poble i mos fan quedar malament cuant surten fora.
Yuik IbzAntes de escribir lo primero que se le pase por la cabeza, debería saber que ningún entrenador puede entrenar sin su pertinente carnet, depende de la categoría que sea, varía el nivel, con su correspondiente curso de varios meses, de nada
Me dice mujer: les gusta tus comentarios. 😜