Luis León Sánchez.

La Vuelta a Ibiza MTB SCOTT by Shimano acaba de confirmar una pareja de auténtico lujo. Se trata de la compuesta por Luis León Sánchez y Haimar Zubeldia, grandes nombres del ciclismo patrio, que correrán juntos la vuelta por etapas.

‘Luisle’ Sánchez, que apenas acaba de terminar su carrera, lleva más de 20 años como profesional al más alto nivel. Ganó cuatro etapas del Tour de Francia, además de sus triunfos en la general de la París-Niza, el Tour Down Under y la Vuelta a la Región de Murcia. Su trayectoria se completa como cinco títulos de Campeón de España.

No se queda atrás el veterano Haimar Zubeldia, con 29 grandes vueltas a sus espaldas (entre ellas dieciséis Tour de Francia). Hace apenas unos meses, luchaba con Enrique Morcillo para llevarse la Titan Desert en Arabia Saudí, y ahora rodará junto a ‘Luisle’ para luchar por la victoria en Ibiza.

«Estoy muy contento de estar en esta edición de la Vuelta a Ibiza, porque es una gran ocasión de reencontrarme con amigos de mi etapa profesional. Muchos han sido compañeros de equipo y rivales, y es una gran satisfacción poder estar con ellos de nuevo. Es una ocasión de estar en Ibiza en una situación diferente, para tener una primera toma de contacto con la isla y sus terrenos más difíciles. Todo esto es nuevo para mí y lo afronto con muchas ganas y mucha ilusión. Mi objetivo es disfrutar y divertirme sobre la bicicleta, para exprimir al máximo la experiencia. Rodar en la tierra de Morcillo, con lo bien que habla siempre sobre esta prueba, es un auténtico privilegio», asegura ‘Luisle’.

Seguro que tanto Zubeldia como ‘Luisle’ Sánchez realizan una gran actuación en Semana Santa, durante las tres etapas de la ronda ibicenca. El día 29 de marzo les veremos en la línea de salida en Ibiza, para disfrutar de la mejor experiencia rodeados de ciclistas de todos los niveles.