Una imagen de un entrenamiento de la UD Ibiza a lo largo de esta semana. | UD IBIZA

La UD Ibiza regresa al Estadio Municipal de Can Misses en la mañana de este domingo (12.00 horas) para enfrentarse al Mérida. El equipo celeste viene de desaprovechar la oportunidad de colocarse líder en solitario por no rascar ningún punto la semana pasada en el campo del Linares. Los unionistas sufrieron en tierras andaluzas su primera derrota a domicilio de la temporada (2-1) y se quedaron sin rebasar en la tabla a un Castellón que había perdido el día anterior, precisamente contra el rival de ahora de los ibicencos.

La Udé debe despertar de su letargo. Ha sumado solamente uno de los seis últimos puntos en juego y necesita, por tanto, reaccionar de inmediato. Otro tropiezo contra un equipo de la zona de descenso supondría una losa demasiado pesada para el colíder de la categoría, que mantiene el pulso con el conjunto orellult por la primera plaza, la única que brinda el ascenso directo.

Guillermo Fernández Romo, entrenador de la UD Ibiza, recupera para este partido a los dos pivotes que se perdieron el duelo anterior por sanción: Eugeni y Tienza. Todo hace indicar que ambos –o como mínimo el primero– regresarán a la titularidad. Además, el guardameta Lluc Matas está a su disposición. La única baja es la del central Iñaki Olaortua por lesión.

El técnico celeste tuvo buenas palabras para su adversario: «Es un equipo que ha encontrado ahora una buena organización, que ha incorporado jugadores que le están dando más posibilidades. Es un equipo muy competitivo, que ha aumentado mucho el nivel. Nos vamos a encontrar un partido difícil ante un rival exigente, con energía, que sabe lo que hace y es capaz de presionarte alto y presionar más bajo».

Noticias relacionadas

Los emeritenses llegan a la isla con la moral por las nubes tras haber sido capaces de superar al líder la jornada anterior. Eso sí, David Rocha, míster blanquinegro, recordó que los suyos continúan en la zona de descenso: «Después de dos victorias consecutivas se trabaja mucho mejor. Ha sido una semana de trabajo, pero seguimos metidos en nuestra pelea de seguir apretando y compitiendo día a día. Seguimos en la zona baja. Llevamos cuatro partidos sin perder, pero seguimos metidos ahí».

El preparador del Mérida tiene las bajas de Sandoval, Felipe, Bonaque y Padilla, todos ellos por lesión. Por contra, recupera al lateral izquierdo Lluís Llácer, que se perdió el choque de la semana pasada por sanción.

Para Rocha, el bache de la UD Ibiza es intrascendente dado que incluso puede servirle de motivación para reaccionar: «Llegan después de un par de partidos sin ganar y haber perdido contra el Linares. Anímicamente eso les podrá afectar, pero el otro punto de vista es que lleguen con más ganas de revertir la situación y ganar en casa. Eso también los hace un rival más peligros. Independientemente de cómo lleguen, jugando en casa y contra un equipo de la zona de descenso, van a tener la obligación de ganar. Nosotros tenemos que seguir en la misma línea, respetando muchísimo al rival, que, indudablemente, es junto al Castellón el mejor de la categoría».

En cuanto a si jugar como la semana pasada contra el conjunto castellonense puede servir para ganar a la UD Ibiza, el entrenador de los emeritenses señaló que «el Ibiza no arriesga tanto». «Es más directo», agregó el técnico, cuya intención es que «jugar en la misma línea de apretar alto y de que se juegue lo máximo posible en el campo contrario».