Felipe Orts.

La cita ibicenca no deja indiferente a las grandes figuras del ciclismo. Hoy ha confirmado su participación una dupla de altura que viene a por todas: Felipe Orts e Ismael Esteban competirán juntos en esta edición que viene cargada de sorpresas.

Tras hacer historia en el ciclismo español con esa décima plaza recién lograda en República Checa, Felipe Orts, actual Campeón de España de Ciclocross que acumula seis títulos en su palmarés, subcampeón del mundo en 2017, y que se ha medido con grandes figuras como Wout Van Aert en Benidorm o el Campeón del Mundial Van der Poel, ha anunciado que estará en la isla pitiusa junto al cántabro Ismael Esteban.

Felipe, que en un par de semanas da por finalizada la temporada de ciclocross, no quiere dejar escapar ninguna disciplina. Tras unas merecidas vacaciones, en las que reponerse y descansar, se desplazará hasta la increíble isla de Ibiza para competir al máximo en el comienzo de su temporada de mountain bike.

«Este año quiero competir al máximo en el circuito MTB y comenzar en Ibiza es un inicio perfecto. En 2023 no logramos subir al podio, pero este año, mi pareja y yo vamos a competir al 100%», asegura Felipe en su día de descanso después de su fin de semana de ciclocross.

Terminados los circuitos de ciclocross, llega el turno a las bicicletas de montaña y al gravel. El alicantino no quiere dejar escapar nada y se encuentra en una forma física idónea para lograr sus objetivos.

La organización está muy satisfecha por la calidad de sus participantes en este 2024, que de seguro se traduce en unos apasionantes duelos en la recta de meta.

El espíritu de la competición se contagia en Ibiza y, junto a los ciclistas en activo, podremos ver a grandes figuras de la historia del ciclismo español. Un tándem perfecto que se completa con las espectaculares vistas y recorridos de infarto, algo de lo que todos podrán disfrutar.

«Venir a la Vuelta a Ibiza no es sólo la competición, es una experiencia única que es difícil de entender si no se vive desde dentro. Nos encanta el ambiente que se ha ido creando edición tras edición. Este año va a ser único», comenta satisfecho Juanjo Planells, responsable de la cita.

Para los más rezagados, aún quedan dorsales disponibles, aunque hay que recordar que la Vuelta a Ibiza MTB SCOTT by Shimano tiene límite de participantes y los más lentos pueden quedarse fuera.