La UD Ibiza ha cedido a Abde Damar (Marruecos, 2000) al Sabadell, club que ha hecho oficial la operación en la mañana de este miércoles. El extremo llegó en verano al equipo celeste para reforzar su ataque procedente del Espanyol B y firmó por dos temporadas.
«El CE Sabadell y la UD Ibiza han llegado a un acuerdo por la cesión del futbolista Abde Damar al conjunto arlequinado hasta final de temporada. En el conjunto balear, que es líder del grupo 2 de Primera RFEF, Abde ha disputado 15 partidos entre Liga y Copa del Rey, y ha dado una asistencia de gol», señala la entidad catalana en su comunicado.
«El atacante, nacido en Nador, Marruecos, hace 23 años, se formó en el fútbol base de la UE Cornellà hasta debutar con el primer equipo verde la temporada 2018-19, club con el que disputó el playoff de ascenso ese mismo año. Posteriormente, Abde acudió al Atlético de Madrid B y, casualmente, fue rival del Sabadell en la eliminatoria del playoff de ascenso a Segunda disputado en 2020. Después de una temporada y media en el conjunto colchonero, el nuevo futbolista arlequinado pasó dos temporadas en el Espanyol B. Este verano, Abde se incorporó a la UD Ibiza, club con el que tiene contrato para una temporada más», continúa la nota del Sabadell, que considera que «aportará desequilibrio, calidad y mucho futuro al ataque» del equipo.
De esta forma, la UD Ibiza hace sitio a la llegada de algún futbolista en este mercado de invierno.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.