Carrea 10k, imagen de archivo

A tres semanas para que se dispute el 10K Ibiza-Platja d’en Bossa, ya se conocen algunos de los atletas que optarán al título de la competición internacional, catalogada de interés turístico por el Consell d’Eivissa.

El organizador de la carrera, Dani Becerra, que acudió ayer como invitado a Dxtef, señaló a los kenianos Miriam Chebet y Geoffrey Toroitich como principales favoritos, dos fondistas que, pese a su juventud, atesoran mucha calidad y experiencia en pruebas de fondo.
Chebet, de tan sólo 22 años, ya cuenta en su palmarés una mejor marca de 31 minutos y 2 segundos sobre 10 kilómetros, un registro que logró en Francia en junio de 2023.
Además, cabe recordar que Chebet es la vigente ganadora del 10K de Laredo con un tiempo de 31’13’’. Por tanto, la africana será una de las fondistas a tener en cuenta el próximo domingo 28 de enero, cuando salga a por la victoria y a intentar batir el récord de la prueba, en manos de su compatriota Caroline Nyaga con un tiempo de 30’48’’.

Por su parte, Geoffrey Toroitich, de 23 años, será otra de las grandes atracciones de la prueba ibicenca. El keniano, que fue quinto el año pasado en Paltja d’en Bossa con un tiempo de 27’52’’, atraviesa un excelente momento de forma como ya demostró el pasado mes de octubre venciendo en la Media Maratón de Málaga por debajo de la hora (59’13’’).
Además, Toroitich ostenta un mejor crono en 10K de 27’37’’, logrado el año pasado en Castellón, lo que le permite erigirse como un claro candidato al título.

Sin embargo, no hay que olvidar que a estos dos africanos habrá que añadir una nómina importante de atletas internacionales que también lucharán por estar en la pomada por el triunfo y que serán presentados próximamente. La inscripción popular del 10K Ibiza-Platja d’en Bossa ya cuenta con más de 440 corredores en la web elitechip.net.