Toni Vingut, antes de comenzar la primera etapa.

Los pilotos ibicencos avanzan con paso firme en el Rally Dakar. Tras su buen papel en la etapa prólogo, celebrada este viernes, los pitiusos han cuajado otra interesante actuación en la primera etapa, disputada este sábado entre Al Ula y Al Henakiyah. Se trataba de una especial de 417 kilómetros que discurría por una zona con «características geológicas específicas, desconocidas hasta ahora en el rally», según informaron los organizadores.

El del equipo Visit Sant Antoni firmó un tiempo de 6h45' 25, a casi media hora del ganador. El primero en completar el recorrido fue el brasileño Marcelo Medeiros con un crono de 6h16’25’’, seguido del eslovaco Juraj Varga (6h19’05’’) y el argentino Manuel Andújar (6h27’52’’).

En clásicos, el matrimonio ibicenco formado por Matías Rodríguez y Sandra Guasch (BXS Motorsport) acabó en la vigesimocuarta posición de entre78 participantes. Los italianos Lorenzo Traglio y Rudy Briani finalizaron en primera posición, seguidos de sus compatriotas Paolo Bedeschi y Daniele Bottalo. La tercera plaza se la adjudicaron los checos Ondrej Klymciw y Josef Broz.

En motos, Fabio Lottero, italiano residente en Ibiza, acabó la etapa en el puesto número 51 dentro de la categoría rally 2, en la que 104 pilotos finalizaron la jornada. Cruzó la meta con una marca de 7h35'11''. El vencedor del día fue el sudafricano Bradley Cox (5h28’48’’), que acabó por delante de los franceses Romain Dumontier (5h29’50’’) y Mathieu Doveze (5h41’25’’). En la clasificación scratch, Lottero marcha en el lugar número 78.