Guillermo Fernández Romo, durante la rueda de prensa. | Tomás Sánchez Venzalá

Guillermo Fernández Romo, entrenador de la UD Ibiza, tuvo palabras de elogio para el Málaga, candidato al ascenso al que se mide este domingo (Can Misses, 16.00 horas), pero recordó que es un partido más con los mismos puntos en juego que los demás.

Sobre el duelo entre dos candidatos al ascenso, puntualizó: «Con el tiempo habrá que demostrar que los dos clubes estamos preparados para ello. Cada uno vamos teniendo nuestro camino y circunstancias. Queda muchísimo que trabajar y remar. Evidentemente, es un club increíble, con una plantilla muy buena y un equipo hecho para subir, con muy buenos futbolistas. Será un partido muy complicado».

El técnico dejó claro que el partido «no» está marcado en el calendario por la entidad del rival y considera que esas «etiquetas» de favoritos son algo «muy periodístico» pero ajeno a ellos mismos. «Sabemos que estamos en un contexto muy exigente pero no nos ponemos etiquetas. Hay que trabajar mucho, ganar partidos y demostrarlo cada semana. ¿Son más importantes cuatro partidos [señalados] o 34? Esa es mi respuesta», expuso.

Noticias relacionadas

En el último partido en casa, la Udé cayó contra el Intercity, dejando escapar la opción de colocarse líder. Sobre si entiende que el aficionado esté más motivado con la visita de un rival como el Málaga y desee sacarse aquella espina, indicó: «El regusto de ganar nos lo queremos quitar todas las semanas. Sabemos que la gente tiene las expectativas altas. A partir de ahí, tendremos que poner el foco en todo lo otro, en prepararnos bien y darle importancia a cada partido. Si hay alguno más especial y eso ayuda a tener más motivación o ilusión, pues genial».

Sobre el Málaga, un equipo que sólo ha encajado seis goles, dijo: «Me parece un equipo muy bueno y difícil. Está en un buen momento. Lleva 10 partidos sin perder. La mejor racha de partidos es suya. Estar 10 partidos sin perder es muy complicado».

En cuanto a las opciones de Reynet de combatirle el puesto a Sequeira, apuntó. «Eso nos lo tiene que ir marcando la competición. Si a Sequeira le convoca su selección, será otro momento para que ‘Bap’ pueda jugar. Nos lo tiene que marcar la competición, el nivel de ellos y su regularidad».

Para este partido, la UD Ibiza no podrá contar con Jesús Álvarez, Bobadilla ni Olabe. Además, hay varios jugadores tocados. Escassi, tras cumplir sanción, vuelve a la convocatoria, en la que parece que Gallar también estará.