La UD Ibiza regresó a la senda de la victoria a domicilio este domingo tras superar al Recreativo Granada por 0-1. Un solitario gol de Patrick Soko dio los tres puntos a una Udé que, como el doctor Jekyll y el señor Hyde, ofreció una cara distinta en cada periodo.
Romo realizó tres cambios con respecto al último once. En defensa, Pepe Sánchez gozó de su primera titularidad, relegando a Olaortua al banquillo. En ataque, Suleiman y Rubén Díez acompañaron a Soko y Obolskii en detrimento de Arroyo y Gallar.
Tras dos salidas saldadas con empate y sin una grata imagen, los unionistas tenían la misión de ofrecer una mejor versión y, por supuesto, ganar. El conjunto pitiuso consiguió lo primero, lo cual facilitaba el camino hacia lo segundo. De hecho, poco más de dos minutos necesitó para avisar de sus intenciones en un doble disparo de Soko, taponado en ambas ocasiones por la zaga local.
La pelota estaba en poder de los visitantes, que se encontraban más cómodos que su rival sobre el terreno de juego. Cabe recordar que los nazaríes solamente han ganado un encuentro en lo que va de curso y promedian un pobre registro de 0,5 goles por partido. La diferencia con respecto al rendimiento de la Udé es notoria y se estaba plasmando también sobre el césped.
Eso sí, el filial granadino no regaló nada. Es más, incluso también probó fortuna en ataque con dos disparos despejados por la defensa, en el minuto 12, y otro de Carles Pérez que se fue arriba al cuarto de hora de juego.
La UD Ibiza presionaba a todo campo, complicando la salida de balón de su adversario y tratando de recuperar la pelota cuanto antes. Soko estaba siendo su principal argumento ofensivo y al filo de la media hora protagonizó una gran acción que no acabó en gol por poco. El extremo se coló en el área como Pedro por su casa y sirvió un pase de la muerte que no alcanzó a rematar Rubén Díez.
Ambos jugadores protagonizaron la acción del único gol de esta primera parte en el minuto 38. El camerunés, de nuevo por la banda derecha, recortó a Ibarrondo y sirvió un pase al interior del área hacia Rubén, que se había colado entre los centrales. Este amagó con rematar, pero no lo hizo y el portero se desubicó, lo que provocó que el esférico lanzado por Soko acabase directamente en el fondo de la red. Estuvo pillo el atacante cedido por el Tenerife en la jugada que mandó el partido al descanso con ventaja mínima para los celestes.
En la segunda mitad se invirtieron los papeles. El Recreativo Granada se puso el mono de trabajo y los ibicencos tuvieron que replegar sus líneas. Los andaluces comenzaron a llevar el peso del juego ante una Udé que perdió la chispa y soltura del primer tiempo.
Con todo, el buen posicionamiento de los celestes y la falta de profundidad de los granadinos hicieron que la victoria visitante no pasara realmente peligro.
Nils Mortimer tuvo un par de ocasiones para los suyos. Primero, en una falta que, tras tocar en la barrera, se marchó a córner rozando la escuadra y, después, en un disparo que, tras tocar en Javi Jiménez, salió bombeado y se marchó por encima de la cruceta.
La UD Ibiza buscó portería en el minuto 69 a balón parado, su especialidad. En una falta lateral ejecutada por Eugeni estuvo a punto de repetirse la historia del primer gol, pero, en esta ocasión, el portero metió la mano abajo para evitar el segundo tanto visitante. Más clara fue la que tuvo Arroyo en el 75 tras un clamoroso error del portero. Este pasó mal la pelota, rebotó en Obolskii y le cayó a Arroyo, pero no controló bien y el meta tuvo tiempo de reaccionar para recuperar el esférico. Luego, en el 79, el recién incorporado Abde se sacó un zapatazo de la chistera que se estrelló en el poste. Habría sido un golazo.
En la recta final, al equipo de Romo le tocó sufrir. Olabe, que llevaba apenas un par de minutos en el campo, se tuvo que retirar lesionado. Los celestes habían agotado los cambios y tuvieron que jugar los últimos minutos en inferioridad numérica. Afortunadamente para los ibicencos, el marcador no sufrió cambios. La mejor ocasión que tuvieron los locales la desaprovechó Mario González, en una falta al borde del área que se marchó arriba. Ahí se esfumaron las opciones de puntuar para el Granada B ante una UD Ibiza que sigue invicta y se reencontró con la victoria lejos de Can Misses.
A ver redactor,desde cuándo el domicilio de la UD IBIZA es Granada?
Yo creo que te has pasado,vale que en Ibiza hay muchos granadinos pero Granada no es de Baleares........ vamos,que alguien me corrija
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Bien bien
Lo mejor el resultado,lo demás que lo diga el entrenador
marco selanGanar a domicilio significa : Un equipo que gana fuera de casa, en el estadio visitante. Granaino que eres un granaino....juajuajua
marco selanGuanyar fora és guanyar a domicili marco
A ver redactor,desde cuándo el domicilio de la UD IBIZA es Granada? Yo creo que te has pasado,vale que en Ibiza hay muchos granadinos pero Granada no es de Baleares........ vamos,que alguien me corrija