Varios corredores del Laboral Kutxa, al frente del pelotón. | Oskar_Matxin_Edesa

La Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo suma un nuevo equipo en esta vigésima edición. El Laboral Kutxa, que ya confirmó la presencia de su escuadra femenina, anuncia ahora la participación de su equipo amateur.

El apoyo de LABORAL Kutxa a la Fundación Euskadi comenzó en 2018 y se enmarcó en el ámbito del ciclismo base de cantera, con un apoyo expreso a todos los equipos femeninos y masculinos que se hallan en la órbita de la Fundación. Por eso, es una gran noticia que ambos equipos formen parte de la cita en 2023. La filosofía del Laboral Kutxa amateur se basa en la formación integral de esos jóvenes valores del ciclismo y ser una referencia del pelotón aficionado. Una puerta abierta para que sea un espejo para los ciclistas de categorías inferiores, un impulso al ciclismo profesional, respetando y facilitando la formación académica, formando a corredores y personas con unos valores de compañerismo, trabajo.

"Para nosotros es un privilegio poder estar en la Vuelta Cicloturista a Ibiza, un lugar idílico para el ciclismo y más si cabe después de la temporada, para compartir nuestra pasión con los aficionados en la marcha. Qué mejor forma de cerrar la temporada con el gran ambiente y los paisajes que nos esperan. De paso, es un premio para nuestros corredores, para que disfruten de unos recorridos espectaculares", ha asegurado Unai Iraragorri, responsable de Comunicación y Marketing Fundación Euskadi Euskaltel Euskadi Laboral Kutxa.

Compondrán el equipo Imanol Aceña, Iñaki Díaz, Aimar Galdós, Gabriel Ibáñez, Iñaki Murua y Unai Zubeldia. Precisamente este último, dará el salto al equipo profesional en la temporada de 2024 con el filial del Euskaltel-Euskadi, uno de los equipos de referencia de formación en el campo amateur.