El puzzle de la UD Ibiza para la temporada 2023/24 ya está prácticamente cerrado. La RFEF permite a los equipos de Primera RFEF inscribir 23 fichas, 24 en el caso de que se cuente con tres porteros, siendo uno de ellos sub-23. Este es el caso del cuadro celeste que tiene en estos momentos 20 jugadores y que podría alcanzar los 24 si así lo quisiera.
La dirección deportiva ha empezado la casa por los cimientos y en estos momentos, salvo sorpresa, se podría decir que ya está cerrado todo el bloque defensivo y es en la zona de ataque donde faltan por llegar los refuerzos. Además, el club debería fichar al menos dos jugador en edad sub-23, ya que las reglas federativas exigen que seis jugadores cumplan esta condición y en estos momentos son cuatro: Lluc Matas, David Argüelles, Joseda y Suleiman.
Si terminase convenciendo al cuerpo técnico, una de estas plazas sub-23 podría ser para el argelino Idris Bounaas. El joven jugador de 20 años formado en el Olympique de Lyon se encuentra a prueba y está entrenando durante esta semana a las órdenes de Guillermo Fernández Romo.
Más allá de esto, lo que sí está claro es que la Udé ya tiene cerrada su portería con Patrick Sequeria, Fabricio y Lluc Matas, partiendo el primero como teórico titular.
La defensa también está completa con David Argüelles y Javi Jiménez en el lateral izquierdo; Unai Medina, Joseda y Alain García, en el derecho; y Olaortua, Pepe Sánchez, Bobadilla y Escassi como centrales.
También el centro del campo está poblado con las llegadas de Roberto Olabe, Fausto Tienza, Jesús Álvarez y Eugeni, a los que se podría unir el mencionado Bounass.
También como centrocampista ofensivo o extremo puede jugar Rubén Díaz, que tendría en estos momentos como competencia en las alas a Abde y Suleiman. No cabe duda de que la UD Ibiza buscará más jugadores para esta demarcación y uno de los que ha sonado con más fuerza es el extremo del Eldense Joel Jorquera, que participó en 12 encuentros la temporada pasada.
Cedric, operación complicada
Pero si hay una posición que está falta de efectivos esa es la delantera. Hasta la fecha los celestes se han reforzado únicamente con Nikolay Obolskiy, que está dejando buenas sensaciones en estas primeras semanas de trabajo. Más allá del ruso, el gran nombre que lleva sonando todo el verano para los celestes es el de Cedric Omoigui.
Parecía que podía ser una operación que cogiese velocidad con el paso de las semanas, ya que el delantero del Racing no entra en los planes de José Alberto, pero en los últimos días se está enquistando su situación.
En Santander están teniendo muchos problemas con el límite salarial y eso está complicando y mucho la llegada de efectivos para el frente de ataque, lo que podría derivar en que Cedric acabase quedándose en El Sardinero. Además, el atacante nigeriano también cuenta con ofertas de otros equipos de Segunda División. Sólo la gran estima que tiene hacia Romo podría hacer que acabase en Ibiza si se le cierran las puertas de Segunda y decide volver a Primera RFEF.
A la espera de que se vayan desarrollando los acontecimientos, el club sigue trabajando en otros nombres, sabedores de que no pueden esperar eternamente por Cedric.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.