Alberto Parrilla y Susana Sevillano, en la prueba standard, y Ricardo Ferrer y Victoria Ramon, en la sprint, se han hecho con la victoria en el Acuatlón Ciudad de Ibiza, celebrado este domingo en la playa de ses Figueretes.

La cita clásica, compuesta por dos segmentos de 2,5 kilómetros a pie y otro de 1.000 metros a nado, contó con 52 participantes. El más rápido fue Parrilla, del Presuntos Triatletas, que se impuso con un tiempo de 36'23''. Aventajó en 12 segundos a su más inmediato perseguidor, Aritz Rodríguez (Trideporte), que cruzó la meta con un registro de 36'25''. El podio lo completó Javier Cardona (AD Ibiza Half Triathlon), que paró el crono en 37'28''.

La primera fémina en completar el recorrido fue Susana Sevillano (Saltoki Trikideak) con una marca de 40'31''. Este tiempo le permitió acabar octava en la clasificación general. La segunda clasificada fue Irati Matas (Trideporte), que entró en meta con un registro de 44'16''. La tercera plaza fue para Ainara Minaya (Presuntos Trialetas) con un crono de 44'54''.

En la competición sprint, cuya distancia era la mitad que la de la prueba reina y que estaba reservada para menores y deportistas no federados, Ricardo Ferrer fue el vencedor con un tiempo de 18'35''. Izan Ribas (Tribombers d'Eivissa), con un crono de 19'03'', y Victoria Ramon (CN Santa Eulalia), con un registro de 22'10'', fueron los tres primeros clasificados de una cita que contó con cinco participantes. Marc Roig (CN Santa Eulalia) completó el podio masculino con una marca de 26'03'' y Sophie Diane Mantilla se proclamó subcampeona femenina (39'00'').

En benjamín masculino, Marc Serra (Club Triatló Santa Eulària) fue el más rápido con un tiempo de 4'46'', seguido de David Aguirre (Trijasa), con un crono de 5'44'', y Moisés Barrena (Triatló Santa Eulària), con un registro de 5'52''. En benjamín femenino venció Nerea Valencia (AD Ibiza Half Triathlon) con una marca de 5'30''.

En alevín masculino, Xavier Vázquez ganó la competición de chicos con un tiempo de 5'26'' por delante de Joan Vázquez (6'19''), mientras que Cristina Ribas (Eiviatletisme), con un crono de 5'15'', acabó primera en féminas, seguida de su compañera Iris Ribas (5'16'').