Marc Vallve, Andoni Valencia, José Luis Gambacorta y Javier Vergara posan juntos antes de emprender rumbo a Almazán.

Javier Vergara se dio un baño de oro en el Campeonato de España de acuatlón, disputado este sábado en Almazán, Soria. El de la Asociación Deportiva Ibiza Half Triathlon se mostró intratable en su categoría y se subió así al primer cajón del podio de la cita nacional.

Vergara se proclamó campeón en la categoría PTS2, en la que hubo dos participantes. El representante pitiuso le ganó la batalla al murciano Ricardo Marín, del CT Murcia Unidata. El pitiuso paró el crono en 30’23’’, mientras que su rival lo hizo en 32’43’’.

De esta forma, Vergara sumó un nuevo título a su palmarés. Curiosamente, ambos deportistas firmaron la misma posición que en el reciente Campeonato del Mundo de acuatlón, celebrado el pasado mes de mayo en Santa Eulària y donde el ibicenco se coronó también campeón.

En este evento tomaron parte otros tres representantes de la AD Ibiza Half Triathlon. Andoni Valencia terminó octavo (40’20’’) en el grupo de 55-59 años y Marc Vallve (18’54’’) acabó duodécimo en juveniles, mientras que José Luis Gambacorta (45-49) acabó siendo descalificado tiempo después de haber figurado como primer clasificado en las clasificaciones del evento.

Cabe destacar que los participantes de la categoría juvenil y de para-acuatlón debían completar 500 metros a nado y 2.500 de carrera a pie. En grupos de edad se doblaban las distancias: 1.000 metros a nado y cinco kilómetros de carrera a pie.