Este fin de semana se celebró una nueva jornada en el hipódromo de Sant Rafel con un programa cargado de emociones y emotividad. Se rendía homenaje al desaparecido Juan Marí Bassó alma máter durante toda una vida de una de las cuadras más carismáticas de la isla.
Se daba la salida a la primera carrera con Karina des Llorer cogiendo el mando de la carrera. La joven yegua de César Marcos aterrizaba de nuevo a Ibiza para preparar la disputa del Gran Premi d'Eivissa del próximo sábado. A su estela quedaba Vicente Marí con Kalima CB, mientras que José Luís Torres colocaba a Khaleesi CR en el segundo carril, seguida de Karateka Plus. El fuerte ritmo q provocaba que fuera una carrera de eliminación. A recta de meta se llegó con Kalima des Llorer y Kalima CB disputándose la victoria. En el sprint final, Vicente Marí conseguía sacar la nariz de Kalima para adjudicarse la victoria y entrar con el látigo apuntando al cielo. Las cuadras Bassó se apuntaban así la primera victoria de la tarde, y cargaban de más emotividad el ambiente en el recinto.
En la siguiente carrera, Forrest DM aprovechaba la salida hándicap para hacerse con el mando. Sin embargo, Gas Hedian lo relevaría en cabeza. Por detrás, Julio Marí se abría por el segundo carril para colocar a Golden Black BP para que llegara en buena posición al tramo decisivo de carrera. A falta de cuatrocientos metros para la llegada, Julio Marí empezó a solicitar a Golden Black para cambiar el ritmo. De esta manera, Julio Marí, al igual que había hecho su padre en la carrera anterior, podía entrar a meta con el brazo en alto dedicando una nueva victoria a Juanito Bassó.
Velocidad
Las emociones seguían y en la tercera carrera se marcó el mejor tiempo de la reunión. Tras una explosiva salida, Joy du Varlet cogía el mando de la carrera y marcaba un fuerte ritmo de la misma. Poco a poco aparecía Hourra Begonia, con Juan Cívico para remontar posiciones y colocarse a la par de Joy du Varlet. El duelo entre los dos estaba servido y la victoria se iba a decidir en el tramo final. Así, se produjo una apretada llegada que se decidía a favor de Hourra Begonia que sacaba la nariz en meta y permitía apuntar una nueva victoria a Juan Cívico. Además, se marcó un excelente crono de 1'17''7.
Llegaba el turno de la especial premi Històrics Memorial Juan Marí Bassó para caballos internacionales y conductores nacidos antes de 1974. Una carrera para conductores veteranos que presentaba a Toni Sánchez, Vicente Marí, Toni Carreras, Xisco Marimón y Juan Cívico, pura historia del trote balear. Una carrera en la cual Bon Lucernais hacía gala de su punta de velocidad para coger el mando de la carrera, teniendo a su par a Apparizione Mail. Xisco Marimón dominaba la carrera y frenaba el ritmo. A su par, Juan Cívico, trataba de dosificar al máximo a Apparizione Mail. Por detrás, Vicente Marí con Bardane seguía la estela de Bon Lucernais, mientras que Empreinte, con Toni Carreras, hacía lo propio con Apparizione Mail. Gas de Font con Toni Sánchez cerraba un compacto pelotón. Las posiciones permanecían inalterables hasta que, a falta de seiscientos para meta, Toni Carreras lanzaba a Empreinte por el tercer carril. Eso provocó que el ritmo se acelerara y llegaran Bon Lucernais, por la cuerda; Apparizione Mail, por el segundo carril; y Empreinte, por el tercer carril, luchando la victoria. En una apasionante llegada, que activó de sobremanera al público asistente, Empreinte conseguía sacar la nariz para adjudicarse esta emotiva prueba.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.