La Fundación Alberto Contador es una institución sin ánimo de lucro que vio la luz en mayo de 2010 con un doble objetivo: concienciar sobre el ictus o enfermedad cerebrovascular, patología que sufrió Alberto Contador en 2004 con apenas 21 años, y promocionar el ciclismo tanto educativa como deportivamente. Así, en el año 2013, la Fundación pone en marcha el equipo juvenil y la Escuela de Ciclismo Plaza Éboli.
Un año más tarde, sería el turno para la estructura sub23. Desde entonces, hace ya diez años, han ido surgiendo diversas actividades: el Campus, enfocado a cadete y juvenil, el proyecto educativo En Bici, o la Carrera de Escuela de la Fundación Contador, que se celebra cada año en Pinto desde 2017, cerrando el calendario de ciclismo escolar en la Comunidad de Madrid. En 2018 echó a rodar el equipo de la categoría continental, antesala y germen del actual EOLO-KOMETA Cycling Team que compite en el segundo nivel del ciclismo. Desde su puesta en marcha, más de medio centenar de ciclistas han alcanzado el profesionalismo tras pasar por los equipos la Fundación.
Al margen de que Alberto Contador ha sido en varias ocasiones embajador de la Vuelta a Ibiza MTB SCOTT by Shimano, la marcha cicloturista comparte con la Fundación el objetivo de estimular la práctica del ciclismo entre personas con diversidad funcional. «Que una diversidad funcional, sea la que sea, no le impida a nadie la práctica de un deporte tan maravilloso como el ciclismo», reza su lema.
«Veinte ediciones de prueba ya suponen un pequeño bagaje de retos, éxitos y sobre todo de tradición y para nosotros es un gran placer poder conmemorar tan señalada efeméride estando presentes en la isla con nuestra estructura sub23. Que la invitación sea específicamente cursada para este equipo nos alegra especialmente porque nos permitirá poner el foco sobre una categoría que también ha cambiado mucho y que cada vez está más profesionalizada, hasta el punto de integrarse dentro de formaciones profesionales del más alto nivel», sentenciaba Fran Contador, mánager general de los equipos de la Fundación Contador.
«Es un momento del año especial, porque las temporadas competitivas para nuestras categorías juvenil y amateur habrán concluido unas semanas atrás, y esta presencia va a ser un bonito broche a la temporada de los chicos que acudan. Será una ocasión inmejorable para que los corredores de las estructuras inferiores del EOLO-KOMETA Cycling Team acerquen la realidad del ciclismo aficionado a todos los participantes de la marcha. Todavía quedan unos meses, pero estamos valorando que alguno de los chicos que puedan saltar de la estructura júnior a la sub23 puedan estar entre los seleccionados para acudir a Ibiza estos días", adelantó Fran.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.