La Peña Deportiva no ha podido pasar del empate este domingo ante el Ebro (1-1). Los de Santa Eulària lo han intentando, pero no han encontrado su mejor versión en el campo del colista, sufriendo con el estado del césped sintético y las pequeñas dimensiones del terreno de juego. Oportunidades ha habido, pero no acierto.
El partido comenzó con ritmo, con la Peña queriendo ser protagonista y teniendo los primeros acercamientos. Eso sí, el Ebro también dio un susto dentro de los primeros cinco minutos con una caída en el área de Javi Sánchez que reclamó penalti.
Estaba mejor la Peña, pero la primera gran ocasión fue para el Ebro con un remate picado de cabeza de Arasa al que respondió de manera sensacional Edu Frías. Paradón que permitió una segunda oportunidad, pero el remate de Eder con el portero ya vencido se fue por encima de la , portería. Fue un primer aviso pues un minuto más tarde llegó el gol local. En un saque de esquina, tras una prolongación en el primer palo el balón de Arasa le llegó el cuero a Javi Duro que ponía el 1-0 en el marcador.
El gol no hizo mella en el espíritu peñista que siguió con su plan de tener el balón e intentar llegar a la portería de Loscos con acciones combinativas. Eso sí, el Ebro seguía amenazando con juego directo y salidas muy veloces buscando a Arasa.
En el 35, Aizpún evitó el empate de Cristeto. El disparo del centrocampista ya había superado al portero, pero el defensor apareció para desviar el balón a saque de esquina con un cabezazo.
Cuando se llegaba al 40, volvía a aparecer Edu Frías para hacer una gran parada a un disparo de Javi Sánchez. La acción daba vida a la Peña y tanta le dio que en la jugada inmediatamente posterior llegó el empate. Fraile recibió al espacio un buen pase de Jofre y picó el balón con calidad lejos del alcance de Loscos que sólo pudo mirar.
Antes del descanso, Montero pudo darle la vuelta con un potente disparo que se fue rozando el larguero. Fue la última acción reseñable de una primera parte que tuvo ocasiones en las dos porterías y que llegó con un empate que podía hacer justicia a lo que se estaba viendo a las orillas del río Ebro.
La primera gran acción del segundo tiempo fue para los locales, pero Edu Frías volvía a estar perfecto para evitar el segundo de los locales. Gran partido del guardameta peñista. A la hora de juego se le escapó el gol a Ton Ripoll tras un gran pase de Fraile. Acto seguido, Loscos sacaba una buena mano a un disparo de Cristeto.
La Peña no se rendía y buscaba una y otra vez el gol. A falta de un cuarto de hora, era Fraile el que volvía a probar fortuna, pero sin éxito. No encontró el camino. Los minutos se fueron esfumando y el empate se confirmó. Los de Santa Eulària se jugarán la segunda plaza la próxima jornada en casa ante el Valencia Mestalla.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.