El Class Bàsquet Sant Antoni se vio claramente superado este sábado por el CB Prat, que ganó a los ibicencos por 93-73, se proclamó campeón del grupo Este de la LEB Plata y se jugará el ascenso a la LEB Oro a una carta. Los isleños protagonizaron un espectacular primer cuarto y empezaron a desinflarse en el segundo apretados por el empuje del rival y perjudicados por decisiones arbitrales muy discutibles y polémicas. Tras esta derrota, el Sant Antoni despedirá la fase regular el próximo fin de semana enfrentándose a L'Horta Godella, en la que será la última prueba de cara al ‘play-off' para intentar subir a la segunda categoría del baloncesto masculino español.
Con las bajas de Rafa Casanova y Magnus Mollgaard, el equipo entrenado por Carles Flores empezó el partido con intensidad, buen juego y acierto. Los sanantonienses llegaron a ir mandando por trece puntos de diferencia (5-18) con una canasta de Dani De la Rúa. Sin embargo, los catalanes reaccionaron y acabaron el cuarto algo más cerca del bloque balear (12-20).
El Prat siguió creciendo en el segundo cuarto hasta empatar el choque con el 28-28 tras dos puntos de Buljan. Entonces, los árbitros empezaron a desquiciar al Sant Antoni con decisiones bastante discutibles y claramente polémicas. La mecha se encendió con una antideportiva a Kaufmanis, pero luego llegaron una falta en ataque a Da Silva y técnica al brasileño, que se cargaba con cuatro faltas personales; además, también hubo otra técnica al banquillo sanantoniense. Por si fuera poco, en otra acción se pitó una pérdida a Grimau por pisar la línea cuando no fue así. Otra decisión completamente injustificada que siguió perjudicando al conjunto balear, que empezó a irse del partido. El Prat olió la sangre y no desperdició la ocasión para, a base de acierto anotador, marcharse al descanso con unce puntos de ventaja (46-35).
En el tercer cuarto, el Prat acabó de torpedear la línea de flotación del Sant Antoni, que afrontó el último periodo veinte puntos abajo (74-54). Toda una losa para el equipo entrenado por Flores, que no pudo frente a un rival mucho más sólido y que acabó entonando el alirón a falta de una jornada para que concluya la fase regular (93-73). Gerard Jofresa, con 31 puntos, fue el máximo anotador del encuentro y la pesadilla del Sant Antoni, en el que destacó Jordi Grimau con 14 puntos.
Los sanantonienses deben pasar página cuanto antes y focalizarse en acabar la fase regular con buenas sensaciones, para abordar el ilusionante ‘play-off' de ascenso a la LEB Oro. Ese puede ser el gran premio para los de Portmany.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.