El partido comenzó con gol del conjunto visitante al que respondió Bernárdez, aprovechando la superioridad numérica tras una exclusión del Ciudad Real. Más allá de esta primera acción, los locales empezaron mal. 1-3 superado el minuto 8 de juego con varios fallos muy claros, incluido un siete metros. El 1-4 obligó a Eugenio Tilves a pedir tiempo muerto.
No hubo reacción tras este toque de atención del técnico y tras otros dos malos ataques, el marcador ya era de 1-6 para los visitantes. Los solo tres goles pasado el cuarto de hora de juego (3-9) eran un claro indicativo de lo mal que se estaban haciendo las cosas en ataque. Tilves también decidió cambiar la portería, dando entrada a Gamallo que entró con buen pie, frenando los dos primeros ataques.
Un parcial de 4-0 en el que los visitantes vieron una tarjeta roja por un contacto en la cara de Alejo sobre Samu Pereiro permitió a los ibicencos volver a meterse en el partido cuando se superaba el minuto 21 (7-9). El empate (9-9) llegó en el minuto 23 con un golazo de Huesmann. La defensa celeste había desactivado el ataque del Ciudad Real que tras más de 11 minutos sin anotar lo logró hacer desde los siete metros (9-10). El técnico visitante también buscó soluciones apostando por un ataque de siete, vaciando la portería.
Lo que parecía imposible se logró. Los de Tilves gracias a un gol en rectificado de Jordi Marí desde el extremo derecho lograron irse al descanso con ventaja en el marcador (13-12). El parcial final era de 10 a 3 para los locales.
El segundo acto comenzó con intercambio de golpes y una expulsión en el banquillo visitante por una reiterada protesta. Los celestes no conseguían marcharse en el marcador y a los 10 minutos de esta segunda parte el resultado era de 18 a 18.
La primera gran ventaja de los locales llegó en el minuto 19, con el 23-20 en el marcador, tras aprovechar los ibicencos dos superioridades numéricas consecutivas. Eso sí el Ciudad Real no se iba a ir del partido y en un minuto la diferencia volvía a ser de un punto (23-22).
Dos exclusiones una para Krook y otra para Torres permitieron a los visitantes igualar la contienda (26-26) cuando quedaban dos y minutos y medio por disputarse.
Fue el Ciudad Real el que consiguió adelantarse (26-27) en esta recta final. La posterior pérdida de balón del cuadro local, acabó por enterrar sus opciones. Los malos minutos finales de los Tilves permitieron que se escapase un partido que había entrado en los últimos minutos con una ventaja de tres goles. Al final un 26-28 doloroso para iniciar el año tras el parón invernal.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.