Contreras comunicó al periodista: «Aquí existe una discordia desde hace un año y medio por el estadio Municipal de Can Misses. Se le dio la concesión a la UD Ibiza cuando subió a Segunda División y el problema no es que se conceda el estadio a un Segunda División, que eso es algo que entra dentro de lo normal. El problema es que no hay una alternativa decente para un equipo de Segunda RFEF. Ceder el único estadio sin dar una alternativa decente a otro club no es lo más adecuado».
En ese sentido explicó los inconvenientes que tienen los rojillos en la situación actual: «Nos cambiamos en vestuarios prefabricados, incluso estamos divididos porque ni si quiera es un vestuario decente. Entrenamos una vez cada quince días (cabe matizar que si juegan fuera de casa en un terreno de hierba natural esa semana también entrenan un día) en nuestro campo de juego que es donde entrena la UD Ibiza y nos lo alquila al precio que ellos quieren. No tenemos un campo en el que jugar de manera gratuita pese a que no somos un club profesional».
Contreras también lamentó la poca colaboración que han tenido por parte del Ayuntamiento desde que se concedió el uso del estadio a la Udé: «Cuando se firmó este convenio entre la UD Ibiza y el Ayuntamiento sin tener en cuenta a los otros clubes, que nos hemos visto perjudicado por esto, las normas y las cláusulas fueron unilaterales y eso nos dejó en una situación muy precaria. Por eso nuestro club denunció el convenio y lejos de acercar posturas con el Ayuntamiento y la UD Ibiza, lo que ha pasado es que, entre comillas, se nos ha declarado la guerra».
Para los jugadores rojillos la gota que colmó el vaso y que ha hecho que el vestuario explote es la imposibilidad de jugar el partido de Copa del Rey ante el Betis en el estadio municipal: «El colmo es que venga el Betis, el actual campeón de la Copa, que es el evento del año aquí en Ibiza y ni por esas nos ofrecen una alternativa decente. Nos ofrecen jugar en el estadio, pero al precio que ellos quieran, un precio que no sabemos porque la UD Ibiza se encargó de poner una cláusula de confidencialidad para que saliese la cifra que ellos pedían».
Crítica al Ayuntamiento
«Se ve que aquí el que manda no es el Ayuntamiento a pesar de que es un campo municipal. Manda una persona que es un club privado con ánimo de lucro. Una sociedad anónima deportiva que es la UD Ibiza y él es el que manda ahora mismo en el fútbol de Ibiza por lo que se ve», criticó con dureza para añadir: «Salvo es el que hace y deshace. Yo no sé los motivos por los que se le da plenos poderes, pero fíjate que el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, que se supone que debe ser una persona neutral, retuiteó el comunicado de la UD Ibiza, posicionándose claramente de su parte».
En relación a esto último, el capitán cargó contra el Ayuntamiento: «Hablo de esto con tanta franqueza porque llevamos un año y medio sufriendo mucho. Nos sentimos desprotegidos por nuestro Ayuntamiento. Entendemos que el Ayuntamiento tiene que mirar por todos los clubes del municipio».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
,,un jugador en activo , rajando de la directiva de un Club de la misma Ciudad ??,, y su representante no le ha recomendado que los caminos a veces se encuentran??, no se yo,,,
Que nadie se engañe la UD no representa ni a Vila ni a Eivissa, representa los intereses de una Sociedad Anónima Deportiva que se ha aprovechado de los delirios de grandeza de un trepa como Rafa que se ha vendido al 'palquismo' y que ha sido timado y por extensión lo hemos sido el resto de deportistas humildes y ciudadanos regalando una instalación municipal de todos, No sirve el argumento de que lo ha hecho para así poder ver buen futbol, ya que para verlo hay que pagarlo y muy caro, como vilero todavía estoy esperando que esa empresa me invite aunque sea un solo día a entrar gratis en una instalación que es mía.
Marcos tu ni caso, Elena Lopez que se dedique a destruir montañas como la de "Cas Mut", que a qui se dice "qui té cua de palla aviat se li encén", la verdades que has dicho en @Marca les has tocado donde mas les duele, pero que esperar de unos políticos que mienten mas que hablan, mienten a los mismos trabajadores del ayuntamiento, mienten a los vecinos de los barrios históricos, mienten a los comerciantes de todo el municipio y ahora nos dicen que no tienen ningún conflicto con club deportivos, ¡¡¡ A la calle !!!
Sa veritat és q aquesta forma de "vendre" es béns públics és una vergonya. Però si ens hi fixam es lo q passa amb se federació espanyola, q rep ajudes, cobra fitxes i té tot tipus de facilitats. A la vegada es seus directius tenen unes pages increïbles. Això sí, cada cap de setmana tots a mirar fútbol, a transparència no te importància, ni a nivell local ni nacional..... Vent-ho aquí, de prop, pareix un escàndol però a nivell d'Espanya no passa res.
La verdad es que el consell viendo que el ayuntamiento no facilita nada debería intentar mediar un poco que es más neutral e intentar colaborar económicamente también como hacen con muchos otros deportes que al final sea CD,UD o lo que sea al final es una representación de Ibiza y es interesante para todos