Julien Wanders, durante una carrera.

El 10K Ibiza-Platja d'en Bossa sigue dando forma al cartel de estrellas que participará en su próxima edición el 29 de enero de 2023. Uno de los últimos atletas confirmado por parte de la organización ha sido el suizo Julien Wanders, actual plusmarquista europeo de 10K en ruta, (27:13), y de medio maratón, (59:13) que a sus 26 años atesora un impresionante palmarés.
 
Será dentro de un mes cuando el helvético pueda comprobar por sí mismo la rapidez de un circuito donde hace un año Adel Mechaal voló estableciendo la segunda mejor marca española de la historia con un tiempo de 27 minutos y 50 segundos. Según Dani Becerra, fundador y organizador del evento, la llegada del recordman europeo a la isla "significará un paso de gigante para consolidar la competición y posicionar a Ibiza en la cumbre del atletismo internacional".
 
Además, Wanders no estará solo en la isla, le acompañará un importante elenco de atletas africanos como el keniata Boniface Kibiwott, todo un especialista en la distancia con una mejor marca en 10 kilómetros de 27:13 lograda en Ginebra (2021), y de 60 minutos en medio maratón, obtenida hace solo tres meses en Copenhague.
 
Según confirmó la organización, otro africano que estará en la pelea por el triunfo masculino y, por consiguiente, en el selecto club de los 27 minutos, será el keniata Kiprono Sitonik, un joven de solo 21 años que atesora un talento espectacular y que acredita una marca personal de 27:35 que cosechó a principios de año tras lograr el segundo puesto en el 10K de Laredo.
 
En cuanto a las féminas, la organización por el momento ha anunciado los nombres de la etíope Meselu Berhe y la keniata Caroline Nyaga, dos africanas que llegarán a la isla con la intención de correr por debajo de 31 minutos y pulverizar así el récord femenino de la prueba en manos de la sueca Sarah Lahti (31:18) quien también ha confirmado su participación para defender el título ante la amenaza de las dos africanas.
 
Por su parte, otros ilustres que se han agendado el 10K Ibiza-Platja d'en Bossa como primer objetivo del nuevo año son varios campeones nacionales de países iberoamericanos como el español Toni Abadía, la ecuatoriana Katherine Tisalema, el uruguayo Cristhian Zamora o la argentina Maria Luz Tesuri, entre otros.