Un encuentro anterior. | Archivo

El Class Bàsquet Sant Antoni consiguió ayer su segunda victoria de la presente temporada en el grupo Este de la LEB Plata. Un triunfo trabajado y difícil, tumbando a domicilio a un correoso Safir Fruits Alginet, al que acabaron domando por 76-87 en un igualadísimo partido. Los baleares tuvieron que sudar mucho para salir airosos de la pista del bloque valenciano, que estuvo apoyado en todo momento por una ruidosa afición. El conjunto de Carles Flores no estuvo tan brillante como ante el Fibwi Palma, ni de lejos, pero supo sufrir para acabar ganando. Todo gracias a una buena labor de equipo, en la que brillaron Jordi Grimau (25 puntos) y Byron Richards en el apartado ofensivo.

Los isleños fueron de menos a más, y tiraron de calidad y experiencia para sacar adelante un choque cuyo primer cuarto se resolvió por 20-19 a favor del Alginet. Los valencianos siguieron fuertes en el segundo acto del choque. Con un triple de Gálvez se escaparon al 2823, y Flores se vio obligado a pedir tiempo muerto para evitar males mayores. En la vuelta a la pista, Byron Richards afinó la puntería y lo agradecieron los sanantonienses. Suyos fueron dos triples seguidos para darle la vuelta al electrónico (28-29).

Noticias relacionadas

Mejoría

El Sant Antoni siguió sin continuidad y su rival volvió a mandar. Un dos más uno de Preston fijó el 35-29 para los valencianos, pero con un parcial de 0-8 de los pitiusos pasó a ser un 35-37. El entrenador del Alginet paró el partido para ordenar las ideas de los suyos, que volvieron a recuperar las buenas sensaciones. El Sant Antoni aguantó el tipo y se fue al vestuario perdiendo por tres puntos (43-40).

En el inicio del tercer cuarto estuvo muy espeso el equipo ibicenco. Tanto que el Alginet se marchó ocho puntos arriba (54-46). Pero, entonces, aparecieron Jonats y Richards, con tres puntos cada uno desde el lanzamiento exterior, para establecer el 54-52. Los de Flores empezaron a hacerse fuertes y acabaron el periodo liderados por un espectacular Grimau, que tiró de galones y calidad para espolear a los suyos. El catalán anotó un libre y un triple que pusieron el marcador en el 5658 para acabar el tercer cuarto.

El Sant Antoni había cogido el mando del choque y ya no lo soltó, a pesar de los intentos de un voluntarioso Alginet. El bloque de Portmany se refugió en un espectacular Grimau, que firmó un grandísimo último cuarto para liderar a los suyos hacia el triunfo. Los sanantonienses pasan a ser quintos en la clasificación y siguen creciendo como equipo.