Manuel Agudo Durán (Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, España, 15-10-1986), conocido deportivamente como Nolito, ha sido presentado este miércoles de manera oficial por la UD Ibiza. El futbolista atendió a los medios de comunicación antes de saltar al campo, que abrió sus puertas al público para recibir al nuevo jugador celeste de una manera especial y diferente a la del resto de fichajes que ha realizado el club este curso. En total, cerca de 400 aficionados se dieron cita en el coliseo celeste para ver por primera vez al fichaje estrella del club.
El jugador, que llega procedente del Celta de Vigo, de Primera División, y ha firmado por dos temporadas, indicó que está «muy contento de formar parte del Ibiza». «Lo único que deseo es ayudar al Ibiza a conseguir sus objetivos, poner mi granito de arena y dar muchas alegrías a este equipo», continuó el futbolista, que reconoció haber tenido ofertas «de fuera, de muy lejos» que eran «mejores económicamente», pero que quería jugar en España y no se le «caen los anillos por jugar en Segunda A».
Sobre si se encuentra listo para jugar ya, en caso de estar inscrito, dijo: «Estoy a disposición del cuerpo técnico y de mis compañeros, pero es una realidad que mis compañeros me tienen ventaja . Si cree que puedo jugar 10 minutos, pues jugaré 10. Este domingo no estoy para jugar 90 pero si me puede poner media hora se lo agradezco [al entrenador], pero eso es cosa del míster, que es el que manda».
El andaluz tratará de «aportar en todos los aspectos» en una plantilla con jugadores «jóvenes que tienen temperamento y calidad». En cuanto a la clasificación, el extremo recordó que «esto acaba de empezar y es muy largo». «Confío en la plantilla, el equipo y el cuerpo técnico que tenemos. Hay que remar al mismo lado y seguro que sale bien», sentenció.
Carrera
Nolito saltó al fútbol profesional con el Benfica tras haber destacado en el fútbol de bronce con el Sanluqueño, el Écija y el Barcelona B. De Portugal volvió al fútbol español para enrolarse en el Granada y posteriormente en el Celta, donde brilló. Esto hizo que el Manchester City pagase 18 millones de euros por él. Tras su paso por el fútbol inglés firmó por el Sevilla y posteriormente acabó volviendo al Celta.
Además, defendió los colores de la selección en 16 ocasiones, logrando seis goles, uno de ellos en la Eurocopa de 2016. Su trayectoria es muy amplia, pero entre sus números destacan los 243 partidos en Primera División española, con 60 goles o los 20 encuentros que jugó en la Champions League.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.