Una de las muchas partidas que se jugaron el fin de semana.

El fin de semana se disputaron las XV Jornadas de ajedrez de La Marina de Eivissa donde las 64 casillas estuvieron disponibles para todos los aficionados, federados, turistas y vecinos del barrio que se acercaron a disfrutar del ajedrez bajo el lema ‘turismo y ajedrez para toda la familia'.

El programa contó con un taller de ajedrez enfocado a familias, donde los más jóvenes disfrutaron de sus primeros movimientos en los tableros gigantes.

Un espacio blitz que registró una treintena de participantes entre aficionados de la isla y turistas. Todos tuvieron en La Marina su momento de concentración.

Y el plato estrella fue el primer Maratón de Ajedrez de Eivissa, un torneo enfocado a federados. La prueba, inscrita en el circuito internacional y valedera para ELO, consistía en un sistema liga a doble vuelta y con ritmo de partidas rápidas, con el reto de jugar 50 rondas. Con el aliciente que se retransmitía por Youtube y por canal Twitch.

La participación contó con cuatro ajedrecistas titulados, las banderas colombiana, italiana, mejicana y portuguesa, y un total de 25 deportistas de ELO internacional. El dominio fue italiano y el vencedor de la prueba fue el maestro FIDE Nicolò Napoli (Italia) con unos destacados 42.5 puntos de 50 posibles. El segundo puesto fue para otro transalpino, Christian Palozza, maestro FIDE del club Ostia Scaqui de Roma. El podio lo cerró Giulio Calavalle, maestro FIDE italiano.

Por otro lado, el primer veterano fue el mallorquín David Fullana Benito de la AEB (Associació Escaquistes de Balears). La primera mujer Tosca Proietti Tocca (Italia); y entre los más jóvenes los mejores fueron: Ian Roig (sub-18), Johnns Jans Amelines (sub-14) y Alejandro Cardona (sub-12).