En Segunda División no hay partidos sencillos y el de hoy tampoco lo será. Los ibicencos llegan a un campo que suele ser complicado para medirse a un equipo que año a año se reinventa y lo suele hacer con éxito. Tras la gran temporada realizada con Bolo en el banquillo, la Ponferradina ha tenido que cambiar muchas caras, incluida la del entrenador, pero el nuevo proyecto con José Gomes a los mandos ha empezado bien, con una victoria en Cartagena (2-3).
En Ponferrada sigue tocando ese viejo roquero que es Yuri. Todo un peligro para la defensas, pues el brasileño a sus 40 años todavía tiene cuerda. Además, está acompañado de Derik Lacerda, que se presentó en la primera jornada con un golazo. No están solos. Naranjo, Agus Medina o Dani Ojeda son jugadores de sobrada experiencia en la categoría.
Una experiencia que en la UD Ibiza se busca en el día a día. La juventud de los fichajes aporta frescura y descaro. Lo otro se va cogiendo con el paso de las jornadas y Baraja tiene muy claro que si llegan los resultados todo será mucho más sencillo.
Contra el Granada, uno de los cocos de la categoría, se vieron destellos de lo que puede llegar a dar el conjunto celeste y en Ponferrada se intentará que esos destellos sean más prolongados en el tiempo.
Posibles variaciones
En la previa del encuentro, el técnico celeste no descartó que se puedan hacer variaciones en el once. En este sentido, las principales incógnitas están en si decidirá meter más fuerza en el centro del campo con Appin o experiencia con Diop para acompañar a Armando o Morante. Por características se podría pensar que en caso de modificación, fuese este último el que se quedase en el banquillo.
Otra duda está en la zona de ataque y en si Castel, que fue uno de los jugadores más destacados contra los andaluces está ya para tener minutos como titular y acompañar a Darío Poveda. Tampoco se descarta que pueda centrar a Herrera y dar entrada en la banda a otro jugador.
En defensa no se esperan demasiados cambios ya que Juan Ibiza regresa de lesión y Escobar que se reincorporó al grupo esta semana tras estar parado varios días por unas molestias musculares todavía necesita más entrenamientos.
Por su parte, en la Ponferradina la única baja confirmada es la de Erick Morán. El centrocampista ya se perdió el primer partido liguero y tampoco estará esta tarde sobre el verde.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.