Marc Tur tiene este martes su segunda gran cita del año. Desde primera hora (8.30) el atleta de la Peña Deportiva participa en los 35 kilómetros marcha del Campeonato de Europa de atletismo que se está celebrando en Múnich. El marchador ibicenco peleará por los puestos de finalista y ve acabar entre los ocho primeros como un objetivo realista.
En palabras con Periódico de Ibiza y Formentera, Tur ha señalado que llega «bien, motivado y con muchas ganas de empezar a competir». En esa línea, ha asegurado que la descalificación que sufrió el mes pasado en el Campeonato del Mundo que se celebró en tierras estadounidenses es algo del pasado y que no le puede afectar: «Anímicamente llego bien. Intenté que la descalificación no me afectara mucho porque no había tiempo para lamentarse y estar mal. En cuanto regresé a España me puse a entrenar a tope para llegar en la mejor manera posible a Múnich».
El equipo español de marcha volverá a ser uno de los favoritos y los tres representantes están en las quinielas para estar entre los mejores. Miguel Ángel López está llamado a pelear por las medallas y se espera que tanto Marc Tur como Manuel Bermúdez estén entre los 10 mejores. De hecho, el ibicenco se marca como objetivo acabar en posición de finalista: «Me gustaría estar entre los ocho mejores del Europeo, creo que puedo conseguirlo. Es un objetivo asequible por marcas».
Eso sí, reconoce que no está siendo una temporada sencilla para él. El cambio de distancia de 50 a 35 kilómetros le ha afectado negativamente. Tras acabar cuarto en los Juegos Olímpicos ha visto como esos kilómetros de menos le han alejado de las primeras posiciones que han ocupado marchadores que vienen de los 20 kilómetros. «Obviamente este año está siendo un año de adaptación, de cambios. Cambiar de 50 a 35 kilómetros es unos cambios de ritmo que se nota en los entrenamientos. Se nota que es diferente. Al principio me costaba mucho, pero cada vez estoy más adaptado a la nueva distancia», ha explicado.
Por último, al ser cuestionado por el tipo de carrera que espera, Tur ha confesado que será algo similar a lo que ocurrió en Eugene: «Supongo que será una carrera rápida, como en el Mundial. Al final, los europeos somos los mismos. El circuito está muy bien, es en el centro de la ciudad y es de dos kilómetros, algo que nos favorece porque son menos vueltas que en el Mundial que era de un kilómetro».
El apunte
Primeras medallas para la delegación española en el Europeo de Múnich
Sergio García
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.