La puesta a punto de la UD Ibiza continúa su marcha y lo hace esta mañana (10.00 horas) ante el rival de mayor entidad de todos los que ha tenido este verano. Los celestes se desplazan a tierras alicantinas para medirse esta tarde al Elche en las instalaciones de La Finca. Los de Javier Baraja todavía no conocen la victoria este verano e intentarán revertir esta situación ante un conjunto de Primera División.
El técnico vallisoletano pudo contar el domingo ante el Tenerife con varios jugadores que aún no habían disfrutado de minutos. Como es lógico, todavía se les vio falta de ritmo, pero algunos de ellos como Darío Poveda o Armando Shashoua están llamados a ser importantes esta temporada.
En cuanto al partido de esta mañana, del domingo a hoy no ha habido demasiado tiempo y se espera que tengan mayor carga de minutos los futbolistas que jugaron menos contra el Tenerife. Baraja sigue haciendo pruebas y trabajando para que el equipo vaya cogiendo las ideas y los automatismos de cara al estreno liguero contra el Granada.
Los ibicencos están teniendo problemas en la creación y de cara a gol en esta pretemporada en la que todavía no han ganado. Hasta la fecha son tres empates (Mallorca B, Eldense y Cartagena) y la derrota contra el Tenerife. Además, las sensaciones no son las mejores porque se nota que el equipo todavía no tiene interiorizadas las ideas del nuevo técnico. Si bien es cierto que a medida que pasan los partidos, algún brote verde se empieza a ver.
Impresiones de Baraja
Este fue uno de los aspectos que destacó el técnico tras el encuentro contra el Tenerife. «Lo que menos me ha gustado es el resultado. No me gusta perder aunque sea un amistoso. Me quedo con la sensación que ha dado el equipo. Estoy contento porque vamos asimilando cosas. Creo que el equipo ha estado en muchas fases del partido bastante bien, pero el rival también tiene un nivelazo. Al final, esto son partidos prácticamente ya de liga contra rivales que nos vamos a enfrentar que tienen interiorizado su modelo de juego. Creo que hemos estado todo el partido en toma y daca y tuvimos al final la opción de empatar. También hubo fases en las que no hemos sido dominadores como nos gusta, pero en otras en las que sí lo hemos sido y con ideas más claras que en partidos anteriores», señaló Baraja.
Sobre el encuentro de hoy contra el Elche, dijo: «Lo afrontamos con la misma ilusión. Es pretemporada igual, pero jugamos contra un Primera que por ritmo puedan estar bien. Lo afrontamos como hemos afrontado estos partidos de atrás, con ganas de que los jugadores sumen minutos, que se sientan importantes y preparando el partido de Granada».
En cuanto al Elche, que se encuentra en la temporada del centenario y que ha superado la barrera de los 20.000 abonados, llega a este amistoso tras caer 2-0 contra el Cartagena en el Trofeo Carabela de plata en un encuentro en el que ofrecieron una mala imagen. Anteriormente, los ilicitanos habían ganado al Getafe (1-0) y al Leganés (2-1); y perdieron contra el Villarreal B (1-3) y el Newcastle sub-23 (1-2)
El apunte
Darío Poveda: «Lo importante es que ya estoy con el equipo»
Sergio García
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.