Este es el caso de Darío Poveda, Pascual Martín y Armando Shashoua, tres jugadores que todavía no han debutado a las órdenes de Javi Baraja. El técnico celeste está teniendo ausencias más que notables en estos primeros partidos y tampoco ha podido contar con Sergio Castel que sigue arrastrando los problemas en la planta del pie que le privaron de disputar el tramo final de la pasada campaña.
Otro que se está recuperando es Fran Grima. También está en la enfermería Goldar que se llevó un importante golpe contra el Mallorca B y no pudo jugar ni contra el Eldense ni contra el Cartagena. La lista de ausencias la cierra Javi Pérez, cuya situación y futuro en el club son una incógnita.
Más allá de estos problemas que han impedido que se teste el nivel real de la plantilla, el cuadro celeste está teniendo dificultades para encontrar las mejores sensaciones en este arranque veraniego. Son tres partidos y tres empates. Si bien es cierto que contra el Cartagena se jugó más de media hora con un jugador menos y el equipo consiguió mantener el resultado.
Buenas y malas noticias
Quizás la mejor noticia del verano está siendo el rendimiento que está ofreciendo Cristian Herrera. El atacante canario sigue de dulce y cuenta sus partidos como goles. Ha marcado en todos los encuentros y se sigue mostrando como el jugador más determinante de la plantilla a la espera del rendimiento que puedan ofrecer Darío Poveda y Sergio Castel cuando estén disponibles.
También es reseñable el nivel que está dando Nono. El extremo que a priori es uno de los jugadores que estaba en la rampa de salida está siendo uno de los más destacados este verano. Se está mostrando muy activo y genera peligro con sus incursiones.
Por contra, la línea en la que más está sufriendo el equipo en estos primeros encuentros es el centro del campo. Se nota la espesura típica de estas fechas y la ausencia de un volante más creativo y con mayor facilidad para girarse a la hora de empezar el juego. En este sentido, la dirección deportiva sigue rastreando el mercado para buscar un futbolista que lleve la manija del juego celeste.
El problema que se está encontrando el equipo en este inicio de mercado es el atasco en la operación salida. La Udé tiene actualmente más jugadores del primer equipo (27) que fichas disponibles (25) y toca aligerar la plantilla. La intención de Miguel Ángel Gómez es que salgan entre cuatro y cinco jugadores para poder acometer dos o tres incorporaciones más.
El apunte
Germán: «Van pasando los entrenamientos y nos vamos encontrando mejor»
Sergio García
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.