Iván Morante, en el estadio de la UD Ibiza.

«La verdad que la opción de la UD Ibiza me gustaba mucho porque tiene un proyecto muy ambicioso. Creo que con la idea del entrenador y con mi perfil, sobre todo, era el sitio idóneo para encajar. Por eso he venido aquí». Son las primeras palabras de Iván Morante durante su presentación como nuevo jugador celeste.

El joven centrocampista ha comparecido este miércoles junto al presidente Amadeo Salvo y el director deportivo, Miguel Ángel Gómez. Este último ha destacado la importancia de hacerse con un jugador de talento en propiedad. «Es un jugador que nos aporta mucho al centro del campo.

Puede jugar de 6 y de 8. Técnicamente es un futbolista muy bien dotado y súper inteligente, entiende el juego. Cubre muchas de las exigencias que tenía el club para el centro del campo».

Noticias relacionadas

Por su parte, Morante ha confesado que tiene como ejemplos a Bruno Soriano y a Sergio Busquets; y se ha definido como un centrocampista «que entiende bastante bien el juego, que tiene buena visión y, sobre todo, buena capacidad de asociación. Con el perfil de jugadores que hay, el sistema y lo que quiere el míster puedo encajar perfectamente aquí».

En esa misma línea ha destacado que aunque viene de una categoría menos se siente preparado para tener minutos desde el primer momento en el fútbol profesional. En todo momento, el nuevo jugador celeste ha mostrado hambre: «Soy un jugador un ambicioso y entrar en el fútbol profesional es para mí una ilusión enorme. Vengo para dar todo y aportar mucho».

OPERACIÓN SALIDA

En cuanto al capítulo de bajas, Miguel Ángel Gómez, ha señalado que todos los equipos están teniendo problemas este mercado para dar salida a los jugadores. «Estamos pendientes de esas situaciones, pero estamos cumpliendo nuestro límite salarial. Evidentemente esperamos que se puedan resolver algunas situaciones particulares que ya están planteadas», ha explicado.