Paco Jémez introdujo dos modificaciones con respecto a la alineación de la semana pasada. Fran Grima, que cumplía así su partido número 100 con la elástica celeste, ocupó el carril derecho en detrimento de Cifu y Pape Diop recuperó la titularidad en el doble pivote en sustitución de Javi Pérez.
No pudieron comenzar peor las cosas para la UD Ibiza. A los cinco minutos de juego, Manu Molina marcó, pero en la portería equivocada. El andaluz alojó la pelota en su propia meta tras un centro desde la izquierda que intentaba ceder a su portero. El mediocentro se echaba las manos a la cabeza mientras los lucenses estallaban de júbilo.
El conjunto unionista no encontraba la forma de hacer daño. Los visitantes estaban muy bien plantados sobre el terreno de juego, impidiendo que los locales encontraran espacios. Es más, no estuvieron muy lejos del segundo gol. Primero, en el minuto 18, Álex Domínguez detuvo un disparo de Ricard tras una contra letal. Luego, en el 28, los pupilos de Rubén Albés casi sacan tajada de una de sus virtudes: las acciones a balón parado.
Los minutos pasaron con más pena que gloria y la 'Udé' seguía atascada en ataque. El primer tiempo se consumió sin que los pitiusos fueran capaces de inquietar la meta defendida por Óscar, por lo que se llegó al descanso con 0-1 en el marcador.
A Paco Jémez no le debió gustar nada lo que había visto en estos primeros 45 minutos y decidió introducir un triple cambio de inicio. Javi Lara, Davo y Miki Villar entraron por Diop, Nono y Fran Grima. El equipo celeste pasó a defender con una línea de tres y se lanzó en busca del empate, que no tardó en llegar.
A los cuatro minutos, Cristian Herrera controló el balón en la banda izquierda, al filo del área, y puso la pelota en el área pequeña para que Ekain, viniendo desde atrás, rematara a placer. La UD Ibiza ofrecía una cara totalmente distinta a la anterior y dominaba el juego, pero el Lugo no había dicho su última palabra. De hecho, Ramos falló a puerta vacía tras una salida en falso de Álex Domínguez.
La réplica la dio, primero, Ekain en un balón suelto que echó fuera y, después, Davo, con una volea que despejó Alende en el primer palo. Más clara fue la de Javi Lara en el 65. El cordobés recibió un balón franco en la frontal del área tras un pase atrás de Miki Villar, pero su disparo se topó con el palo.
El acoso de los celestes cesó de repente, pero los ibicencos seguían dominando el partido. El Lugo ya no se parecía en nada al de la primera mitad. Si tenía que marcar algún equipo, ese parecía ser la UD Ibiza. Lo intentó hasta el final, pero una manopla mágica del meta visitante impidió que Goldar subiera el 2-1 al marcador en el 85.
Finalmente, el tanteador no sufrió cambios y ambos equipos se embolsaron un punto. Los ibicencos siguen así invictos este año y los lucenses dan un pasito más hacia la salvación.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Buen temporada para IBIZA FC, esperamos el PLAY OFF EL AÑO QUE VIENE ALA PRIMERA DIVISIÓN, Y JUGAR CONTRA LOS GRANDES 🇪🇸.