El club de Portmany quiere que Sa Pedrera se llene este sábado, para ayudar a su equipo a remontar ante el Clavijo en los octavos de final de la fase de ascenso a la LEB Oro.
El Club Bàsquet Sant Antoni no arroja la toalla. Está prohibido rendirse todavía en el ‘play-off' de ascenso a la LEB Oro, que los sanantonienses lo juegan por primera vez. La derrota frente al Reina Yogur Clavijo CB en la ida de los octavos de final fue un jarro de agua fría para los isleños, que además se trajeron una desventaja de 19 puntos (80-61). Sin embargo, en la entidad sanantoniense se cree en la remontada y se considera que el apoyo del público puede ser clave para ello. El objetivo es que el Pabellón de Sa Pedrera sea una caldera este sábado, en el partido de vuelta, que se jugará desde las 19.30 horas.
Por eso en el Sant Antoni están haciendo todos los esfuerzos para que la afición se convierta en el sexto jugador, y ayude al equipo que entrena Carles Flores a darle la vuelta a una situación que es complicada. «Queremos que el sábado Sa Pedrera vuelva a ser una fiesta, tanto si se consigue el objetivo como si no. Desde el club está la firme creencia de que ha sido una gran campaña. También tenemos casi la absoluta convicción de que es posible que el equipo pueda revertir esta situación, pero desde el punto de vista de cero presión y pensando que no hay nada que perder», explicó Marcos Páez, vicepresidente del CB Sant Antoni.
Se quiere que se produzca la «entrada récord de la temporada». «Queremos que el público esté al lado del equipo para intentar conseguir la remontada, que sería una tarde épica. Y si no, que quede ese buen sabor de boca de que nos hemos vaciado todos en el intento», manifestó también Páez.
El encuentro de este sábado se aprovechará para presentar a equipos de cantera, y a la jornada serán invitados los familiares de sus integrantes. También se están cursando invitaciones para que los jugadores de edad infantil, cadete y júnior, del Sant Antoni y de otros clubs, ocupen la grada jove. Además, habrá invitaciones para los equipos premini y mini de todos los clubs de la isla, acompañados por sus entrenadores.
Otra de las acciones será repartir aplaudidores entre todos los asistentes. Del mismo modo, se está elaborando un vídeo previo al partido, que se publicará en redes sociales, en el que se incluirán mensajes de aficionados, jugadores de cantera, colaboradores y políticos para arengar a los jugadores del CB Sant Antoni. Todo para conseguir una remontada que es muy complicada, pero no imposible.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.