Dicho y hecho. Tres meses después, la revolución es total. Las cifras se han disparo en las dos porterías. Se dice que las comparaciones son odiosas, pero aquí no queda más remedio que hacerlas. En 21 partidos con Carcedo en el banquillo, la UD Ibiza marcó 19 goles –solo cuatro equipos marcaban menos– y recibió 23 –el noveno mejor–. Con Jémez, en 12 partidos ya se ha superado y de largo la cifra goleadora alcanzando los 24 a favor, pero también se han recibido 20.
Analizando estos números con el resto de la liga, hacen que los celestes sean el equipo más goleador de esta segunda vuelta, pero también son los segundos que más encajan. Solo el Fuenlabrada ha recibido más tantos con 21. Buena culpa de esa explosión la tienen las goleadas ante el Alcorcón (6-2) y el Málaga (5-0), once goles en dos encuentros. También es significativo que los celestes, con Jémez, solo se han quedado sin ver portería en dos ocasiones. La primera en la visita al Almería, y la segunda contra el Tenerife. También el apartado defensivo se ha visto golpeado por el correctivo recibido en Girona (5-1), pero más allá de esto llama la atención que solo se ha logrado dejar la portería a cero en una ocasión, el mencionado partido ante el Málaga en La Rosaleda.
Al final la resta hace un más menos de cuatro goles a favor. Un dato nada desdeñable ya que solo cinco equipos presentan un balance mejor: Girona (+11), Valladolid (+8), Eibar (+7), Huesca (+6) y Oviedo (+5).
Números de ‘playoff'
En cuanto a puntos, en este periodo de tiempo se han logrado 19, algo que haría que estuviese en puestos de playoff. Mirándes, Oviedo y UD Ibiza comparten la cuarta posición por detrás de Valladolid y Girona con 24 puntos; y lidera el Eibar que ha sumado 27 en la segunda vuelta.
Hay que tener en cuenta, además, que estos números se han desinflado en las últimas jornadas ya que son cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria. La Udé no gana desde el 26 de febrero cuando se superó al Huesca en Can Misses. Desde entonces se han firmado tres empates –Ponferradina, Leganés y Real Sociedad B– y se ha perdido en Girona.
Este fin de semana hay una buena oportunidad para intentar poner fin a esta mala racha contra el Amorebieta. Eso sí, el conjunto vasco está apurando sus opciones de permanencia y es un rival muy incómodo, que no lo pondrá para nada fácil. Eso sí, los vascos no ganan desde el 29 de enero.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.