Una acción del partido de liga contra la Ponferradina, disputado el pasado fin de semana. | Marcelo Sastre

No tuvo suerte este viernes la UD Ibiza en el sorteo de la Copa del Rey y la Ponferradina será su rival. En esta segunda ronda, donde lo más probable para los equipos de Segunda División es que se enfrenten a otro equipo del fútbol de plata, el principal deseo es jugar el partido como local y evitar un desplazamiento. La fortuna esquivó a los pitiusos y no solo tendrán un desplazamiento largo, Ponferrada no es la ciudad mejor comunicada con Baleares, si no que tendrán que enfrentarse a uno de los equipos más en forma de la liga y con el que perdieron la semana pasada en Can Misses (0-1). El duelo se jugará el 15 de diciembre a las 20.00 horas en El Toralín y será retransmitido por la plataforma Footers.

Esta edición apenas ha tenido sorpresas. Solo el Andratx ha conseguido eliminar a un equipo del fútbol profesional en la primera ronda copera. Los mallorquines se impusieron al Real Oviedo y lograron un billete que les aseguraba un equipo de Primera División, el sorteo les sonrió y les agració con el Sevilla, uno de los equipos más golosos de estas primeras rondas.

Los otros cinco equipos de Segunda RFEF que seguían adelante pasaron de ronda al superar a equipos de Primera RFEF y también jugarán contra primeras: el Atlético Mancha Real se medirá al Granada, el Bergantiños al Rayo Vallecano, el Palencia Cristo Atlético al Espanyol, el Llanera al Mallorca y el Arenteiro jugará contra el Valencia.

Además, en el bombo había 14 equipos de Primera RFEF, 10 quedaron encuadrados con equipos de Primera y los cuatro restantes con rivales del fútbol de plata. Esta suerte también fue esquiva para la UD Ibiza. El Rayo Majadahonda se cruzará con el Málaga; el San Sebastián de los Reyes con el Fuenlabrada; la Cultural Leonesa con el Leganés; y el Castellón hará lo propio con el Cartagena.

Regresando a los celestes, estos estuvieron en el sorteo de este viernes tras superar al Brea (0-2) el miércoles en un partido en el que Davo, con dos goles fue el gran protagonista. Carcedo aprovechó la cita para dar minutos a los menos habituales y el equipo pasó el trámite, pero no sin dificultades, ya que los aragoneses dieron una buena imagen.

Por su parte, la Ponferradina tuvo que sufrir para eliminar al Cacereño (1-2). Los de El Bierzo se adelantaron en el marcador ya en la segunda parte, pero vieron como los de Cáceres igualaban el encuentro. Cuando parecía que se iría a la prórroga un gol de Agus Medina en el 87 dio el pase a la Ponfe.

Aunque no será un enfrentamiento para nada sencillo, la historia está de lado de los celestes que siempre han brillado en la competición del KO. Los ibicencos en sus anteriores participaciones han lle