La yincana familiar se realizará en la zona de Cala Boix y Pou des Lleó. | Ayuntamiento de Santa Eulària

Las zonas de Cala Boix y Pou des Lleó acogen este fin de semana la segunda edición de la Gymkana Race Sant Carles, una yincana familiar con dos niveles de dificultad abierta a todos los públicos y que forma parte del programa de fiestas de Sant Carles. La inscripción es gratuita y las tres parejas que completen el recorrido en menos tiempo tendrán un regalo de material deportivo.

La prueba está organizada por Ibiza Blue Challenge con el patrocionio del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu. Se celebrará el domingo con salida desde el estacionamiento de Cala Boix. Las inscripciones se pueden realizar a través de la web www.sportmaniacs.com. Hay que recordar que para mejorar la gestión de la prueba se establece un límite de 100 equipos.

La mecánica de funcionamiento es similar al año pasado. Los equipos pueden tomar la salida en cualquier momento entre las 10:00 y las 13:00 horas, siendo el tiempo estimado para completar la prueba de menos de dos horas. En ningún caso se podrá superar el plazo de las 14:00 horas. Las parejas deben estar formadas por un adulto y un menor y en el momento de la salida se decide si se opta al circuito corto (con 8 puntos donde recopilar pruebas o superar retos) con una longitud aproximada de 2,5 kilómetros; o el largo (15 puntos) y unos cinco kilómetros de extensión.

Los participantes recibirán un mapa con el que deberán orientarse por la zona de la competición y deberán ir registrando su paso por los diferentes puntos de control del recorrido elegido, donde conseguirán a través de preguntas y enigmas nuevas pistas para seguir el reto o deberán realizar pequeñas pruebas de habilidad. Las cuestiones que se plantearán tendrán que ver con la cultura, las tradiciones y la geografía de Sant Carles.

La clasificación se hará en función del tiempo necesitado para completar el recorrido.

Además, se establece una penalización de 10 minutos por cada punto del trazado al que no se ha ido y otro minuto más por cada pregunta contestada de forma incorrecta.